DRONEBOX, CARGADOR SOLAR PARA LOS AMANTES DE LOS DRONES

La empresa H3Dynamics de Singapur expuso en una de las ferias más importantes de ese país lo que sería una especie de garaje para drones. Este garaje tiene como principal característica el permitir la carga inalambrica de la batería del drone mientras este esté descansando en él. La DroneBox viene con dos paneles solares que se encargan de cargar una batería la cual es la encargada de brindarle energía al drone mientras no está en uso, además trae consigo unas baterías adicionales en caso de que la carga solar llegue a su fin.

Esta estación de carga hace parte de una iniciativa más grande con bastantes intereses en el sector industrial, para proteger la vida silvestre, mantenimiento de infraestructuras, inspeccione de oleoductos entre otras utilidades.

Debido a que estas DroneBox pueden hacer parte de una red más grande en donde se automatizarían los vuelos permanentes del drone, es decir ya no se necesitaría una persona que pilotee el drone debido a que la DroneBox permite configurar el perímetro y tiempos de vuelo del mismo. Inclusive puede calcular el estado del tiempo y asi por medio de una señal mandarle la orden al drone de no salir a volar si el tiempo no es el adecuado.

 

La DroneBox además de las funcionalidades anteriormente mencionadas permite el envio automatico de la información recolectada, es decir una vez el drone aterriza en la caja, la información es enviada inalámbricamente a un servidor configurado por el usuario, ahora bien existe la posibilidad de tener varias DroneBox conectadas en red para que el drone tenga una cobertura de vuelo mayor. De esta manera se podría crear un sistema de vigilancia autónomo por ejemplo.

Por el momento no existe información sobre su precio y distribución, se espera que la empresa en los próximos meses muestre algo más.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK