EL FUTURO DE LOS HOLOGRAMAS

Microsoft desde hace un año viene haciendo diferentes muestras comerciales de su nuevo producto llamado HoloLens con el cual esperan cambiar el paradigma de la realidad aumentada y de los hologramas, tanto para uso comercial, científico y de entretenimiento.

¿QUÉ SON LOS HoloLens?

microsoft-holo-lensSon unos lentes creados por Microsoft para simular en tiempo real ambientes en 3D que pueden ser vistos por la persona que los usa. Las gafas vienen con una cámara y sensores que le permiten reconocer en donde están ubicados los diferentes objetos de la habitación o el espacio de trabajo.

Suponte que estas creando en el computador un modelo de un automóvil, con los HoloLens puedes traer ese automóvil del computador a la sala e interactuar con él en tiempo real.

holo-lens-nasaDe esta manera compañías como Volvo han incursionado en este mundo holográfico usándolo con sus ingenieros y diseñadores de manera que se realice un trabajo más eficiente en el momento de construir o diseñar conceptos de automóviles. Pero el alcance de esta tecnología no se queda solo ahí, la NASA está experimentando con ella para reproducir las imágenes captadas por las diferentes sondas espaciales y así representar superficies de planetas y del espacio en general para que los científicos puedan estudiarlos desde sus laboratorios aquí en la tierra.

HOLOPORTATION

Una de las funciones más llamativas de estos lentes es lo que han querido llamar HoloPortation que consiste básicamente en poder interactuar en tiempo real con otra persona que se encuentre a kilómetros de distancia, rompiendo de esta manera la barrera del espacio y permitiéndonos por ejemplo contactarnos con miembros de nuestra familia e interactuar desde la distancia. Esta característica es una de las grandes apuestas de Microsoft con esta tecnología.

VIDEOJUEGOS

En el 2015 cuando Microsoft hizo las primeras muestras de estos lentes una de las características que más asombro fue la capacidad de convertir tu habitación en una sala de juegos con el popular Minecraft. Otros estudios de videojuegos no demoraran en empezar a desarrollar productos que utilicen esta tecnología.

Microsoft-Holo-Lens-Minecraft

HoloLens vs Oculus Rift vs PlayStation VR

Existen dos grandes diferencias entre estos tres:

  1. Precio: mientras el HoloLens tiene un valor aproximado de $3000us el valor de Oculus y VR esta entre los $400 y $600us.
  2. Características y uso: Oculus y VR están más enfocadas en el entretenimiento y en expandir la jugabilidad de los usuarios creando mundos de realidad virtual en donde el jugador pueda sentir una experiencia cercana a la realidad, por otro lado HoloLens no se enfoca en la realidad virtual sino en la experiencia de traer el mundo virtual a tu habitación o sala de trabajo, también HoloLens tiene mayor aplicación científica a comparación de sus adversarias.

 CONCLUSIÓN

A medida que pasen los años y la tecnología se vaya mejorando estos lentes abrirán las puertas para nuevas maneras de visualizar el mundo digital en nuestro mundo real. Quizás en un futuro, esta tecnología alcance mejoras como el poder oler y sentir las cosas que materializamos holográficamente. Solo queda esperar para ver que nos depara en este viaje que apenas comienza.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK