NOTICIA DEL HOMBRE QUE BORRO TODOS LOS ARCHIVOS DE SU EMPRESA CON UNA SOLA LINEA DE CODIGO, ERA UNA FARSA

El dueño de una compañía de alojamiento web quien aseguro que había borrado todos los archivos de su compañía con una simple línea de código, aparentemente había inventado todo.

Marco Marsala de Italia pidió ayuda en el popular foro Server Fault esta semana, asegurando que accidentalmente había borrado toda la información de sus servidores incluyendo los respaldos.

Computador“Tengo un pequeño proveedor de alojamiento web con aproximadamente 1.535 clientes y hago uso de Ansible para automatizar algunas operaciones en el servidor, anoche accidentalmente ejecute en todos los servidores un script Bash con estas variables indefinidas rm –rf {foo}/{bar} debido a un error en el código arriba de esta línea. Todos los servidores se borraron al igual que los respaldos debido a que el almacenamiento remoto se montó justo antes con el mismo script (este es un script de mantenimiento para respaldos).” Escribió Marsala.

La historia fue contada por varias agencias de noticias y genero una cadena de respuestas en el foro, algunas muy simpáticas otras no. “Te vas a quedar sin trabajo. No necesitas consejo técnico, lo que necesitas es llamar a un abogado”, escribió alguien en el foro.

Stack Overflow quienes administran el foro, dijeron el viernes que todo fue una farsa, y apuntaron a un reporte italiano que describe que todo fue una campaña de mercadeo para promover la compañía de Marsala. “Fue una broma”, le dijo Marsala a ese periódico.

Lo más sorprendente de todo es que mucha gente le creyó, incluyendo a los expertos en tecnología del foro.

 

Via: PC World.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK