UN NUEVO Y MÁS PODEROSO PS4 PUEDE DESHACER TODO EL BUEN NOMBRE QUE SONY HA RECUPERADO

Hace mucho tiempo en una generación de consolas muy lejana había una pequeña caja de magia que se conocía como Nintendo 64.

Nintendo 64

Tuvieron un firme compromiso con el pasado entregando esos cartuchos grandotes, y una poderosa zancada hacia el futuro gracias a 64 bits de empuje y una selección de juegos que haría llorar de la envidia a las demás consolas.

Tan robusto como lo fue en el departamento de procesamiento, los desarrolladores seguían obsesionados con ese deseo de obtener más poder. Fue así como llego el famoso paquete de expansión.

Originalmente concebido como un empujón a la memoria (añadía 4MB de DRAM, en esencia doblando la memoria interna del N64) se suponía que debía actuar como el abanderado del rechazado 64DD para convertirse en un periférico añadido.

Expansion N64DD

El 64DD tuvo una muerte rápida y la comunidad Nintendera se quedó con un expansion que se hizo para potencializar los videojuegos y brindar graficos altamente superiores. Fue genial, hizo que The Legend of Zelda: Majora’s Mask, Perfect Dark y Donkey Kong 64 fueran grandes experiencias que dejaron al PS1 de Sony comiendo polvo.

Pero además hizo esos juegos inaccesibles para esos que necesitaban comprar el juego y el paquete de expansión. Tambien le dio un empujon visual y de procesamiento a otros juegos, pero para aquellos de nosotros muy jóvenes para comprarlo porque ya habíamos hecho una inversión grande en cada bit de tecnología, esos juegos de repente fueron dejados a un lado.

Empaquen sus maletas

Esas son las memorias que se me vinieron a la mente cuando escuche la palabra PS4.5. No es una versión reducida pero si es una consola con un hardware refinado y recalibrado para incrementar su considerable poder de procesamiento. Palabras menos palabras más, una nueva consola.

ps4

Empecemos por decir que Sony no ha dicho absolutamente ni una palabra oficial sobre esto. Es un rumor y una charla en los diferentes foros, pero nadie ha dicho que no. Todo el mundo está reportando sobre esto, inclusive los estudios han empezado a comentar sobre esto. Existe ese aire de fascinación sobre lo que puede significar especialmente para las gafas de realidad virtual de Sony las PS VR, pero mucha de esa anticipación se ha mal interpretado.

Una consola más poderosa es una buena cosa, nadie discute eso. Si el PS4.5 tiene mejor procesamiento eso significa que tendría velocidades de cuadro más estables, y menos de todo lo que se critica de los videojuegos modernos. Pero ¿qué hay de esos casi 40 millones de usuarios que invirtieron en un PS4 actual?

Son muchas las personas que han firmado el nuevo manifiesto de PlayStation desde noviembre de 2013, y ha sido una inversión poco económica. Las consolas de videojuegos por lo general tenían ciclos de vida más largos, es el caso de los planes de Microsoft de terminar con la producción de Xbox 360 este año, eso serian 11 años de esa consola y los usuarios estaban acostumbrados a eso.

PS4Si una nueva versión del PS4 fuera anunciada, digamos, en el E3 de este año con una fecha de lanzamiento para navidades, Sony estaría devaluando su producto actual. Y repentinamente habrá una nube de duda cada vez que los usuarios escuchen el anuncio de un nuevo juego, llegando a la simple pregunta de ¿funcionará en mi vieja PS4? ¿Este es el juego que me hará actualizar? Son los mismos cuestionamientos que tienen los que todavía usan la generación anterior, con la diferencia de que estas ya tienen casi una década de funcionamiento.

Vía: TechRadar

Déjanos tus opiniones en la sección de comentarios.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK