YA PUEDES JUGAR LOS TITULOS DE OCULUS RIFT EN EL HTC VIVE

HTC - Vive

¿Rift o Vive, Vive o Rift? Esta pregunta puede haber dado vueltas en tu cabeza por algún tiempo, ahora que cada plataforma ofrece un único aspecto que no estaba disponible en el conjunto opuesto de hardware. Mientras Vive tiene sus propios controles de movimiento y faros que ofrecen un nuevo nivel en la inmersión a la tercera dimensión, por otro lado el Rift ha venido profundizando en dos factores claves: Reconocimiento de la marca y títulos exclusivos.

Ahora bien, un usuario bajo el seudónimo de LibreVR ha creado una pieza de software con la única intención de jugar juegos para Rift en el HTC Vive. A pesar de que el código sigue en su mayoría en estado Alpha, las razones para comprar los auriculares de Facebook pueden ir disminuyendo en los próximos días.

El software de LibreVR es llamado Revive, y está colgado públicamente en GitHub para que cualquiera lo use o modifique a su gusto. El software funciona añadiendo una capa de compatibilidad entre el tiempo de ejecución del Oculus y el de Valve OpenVR de manera que se hagan llamados apropiados entre los auriculares. Ya que el tiempo de ejecución de Valve es completamente abierto para que cualquiera lo utilice, aparentemente es más fácil hacer que el software funcione. Debido a que el Rift no utiliza controles de movimiento por el momento, sin embargo los usuarios solo podrán jugar los títulos de Rift en su Vive usando un control de Xbox, lo cual no es necesariamente un problema considerando que los títulos fueron diseñados pensando en un control para Xbox. Cuando Oculus mande sus controles en un futuro, esto será una historia completamente diferente.

Si quieres probar el software por ti mismo, no es difícil. Usuarios del foro de HTC Vive están reportando que el software está trabajando sin mayores problemas, y que es una noticia muy buena para aquellos que buscan jugar el “exclusivo” juego de Oculus Rift “Lucky’s Tale”. Simplemente siga las instrucciones en el archivo “Read Me” aqui, y estaras listo para probarlo. Si de casualidad te encuentras con problemas, existen varios miembros de la comunidad que estarán felices de darte una mano.

¿Estabas planeando en comprar un Oculus Rift basado únicamente en los juegos exclusivos? ¿Cambiaras de opinión? Dejanolo saber en los comentarios.

Via: VRSource

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK