5 TECNOLOGÍAS VERDES PARA MIRAR EN 2016

earth-day

Todos los días deberíamos celebrar el día de la tierra, pero en el calendario está marcado como el 22 de Abril. Asi que hoy les traemos 5 tecnologías verdes a las cuales vale la pena echarle el ojo en este 2016.

Chevy-Bolt-EV

CHEVROLET BOLT EV: Carro Eléctrico para las Masas

GM por fin a hecho su tan esperado debut en lo que se ha conocido como “el carro eléctrico para las masas” el Chevy Bolt EV 2017 ha reportado viajes de hasta 200 millas en una única carga, su precio está por debajo de los 30.000 dólares. El debut del Bolt significa que Chevy ha hecho lo que Tesla no ha sido capaz de hacer, que es desarrollar un vehículo eléctrico que la persona promedio pueda comprar, sabiendo que los modelos de Tesla comienzan en 70.000 dólares en adelante.

 

SCiO-scanning

SCiO: Espectrómetro Portátil

SCiO es un espectrómetro portátil capaz de medir la composición molecular de cualquier cosa. Consumer Physics han vendido mas de 1.000 DevKits que permite a los investigadores y científicos alrededor del mundo crear sus propias aplicaciones en industrias tan variables como los cosméticos y la comida. Uno de los primeros desarrolladores gano el Premio a la Innovacion con su aplicación DietSensor (Sensor de dieta), que recolecta y reporta datos nutricionales al usuario. El SCiO se podrá conseguir por 249 dolares a partir de mayo.

 

Faraday FFZERO11

FARADAY FFZERO1: Rival del Tesla en lujo y rendimiento

En uno de los anuncios más esperados del CES, la compañía Faraday Futures mostro el FFZERO1, un súper carro de 1.000 caballos de fuerza, con un diseño muy parecido al batimovil. El carro puede ir de 0 a 60 millas por hora en tres segundos y alcanza velocidades que exceden las 200 millas por hora. La compañía establecida en California ha venido trabajando secretamente desde el año pasado en la creación de este súper carro.

 

Volkswagen-BUDD-e

VOLKSWAGEN BUDD-e: Un largo y extraño viaje hacia las vans eléctricas

Volkswagen viene tentando al mundo desde hace años con pistas sobre una versión de su aclamado microbús, y ahora está aquí.  En el 2011 la compañía dejo ver lo que sería un concepto de van, con un pequeño motor eléctrico, que escondía lo que se vendría. Esta semana Volkswagen por fin dio a conocer el BUDD-e, el cual viene lleno de maravillas tecnológicas que los primeros compradores del Microbus original no hubieran soñado. Con este vehículo, Volkswagen busca re lanzar este icono automovilístico con un motor eléctrico que viene con una batería de 101-kWh, un rango de 373 millas por carga, y una velocidad máxima de 93 millas por hora. Por el momento Volkswagen no ha mencionado una fecha de lanzamiento pero se estima que para el 2019 podremos encontrar la van en los concesionarios del mundo.

 

Ehang-184

EHANG 184: Primer helicóptero cuatrimotor autónomo tripulado

Este año el Ehang 184 fue revelado por la empresa China Ehang, el vehículo es auto piloteado y eléctrico con la capacidad de cargar un pasajero. El prototipo fue presentado en las Vegas y la compañía enseño un vídeo para mostrar la capacidad del vehículo. El tiempo nos dirá si el Ehang 184 abrirá el campo para las aeronaves auto piloteadas siendo la próxima ola en transporte verde.

Vía: Inhabitat

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK