CIENTIFICOS CREAN ACCIDENTALMENTE BATERIAS QUE DURAN TODA LA VIDA

bateria

Investigadores de la Universidad de California descubrieron accidentalmente una tecnología basada en nano hilos que pueden llevar a que las baterías se carguen cientos de miles de veces.

Mya Le Thai, una candidata a PhD de la universidad, explico en un artículo académico publicado la semana pasada que ella y sus colegas usaron nano hilos, un material que es muchas veces más delgado que el cabello humano, y extremadamente conductor con un área suficientemente grande para soportar el almacenamiento y transferencia de electrones.

Los nanos hilos son extremadamente frágiles y usualmente aguantan el proceso de carga y descarga. Estos se expanden y crecen frágiles en una batería de litio, pero el equipo de Le Thai logro arreglarlo recubriendo un nano hilo de oro en una capa de dióxido de manganeso y  combinándolo con un gel como el plexiglás para incrementar la confiabilidad.

Este descubrimiento por accidente puede llevar a que las baterías de los portátiles, smartphones, y tabletas duren para siempre.

Reginald Penner, presidente del departamento de química de la UCI, dijo: “Mya estaba mezclando elementos cuando se encontró con esta delgada capa de gel y empezó a ciclar todo, ella descubrió que solo usando este gel podría ciclar cientos de miles de veces sin perder ninguna capacidad. Fue una locura porque normalmente estas cosas se mueren de manera dramática después de 5.000, 6,000 o 7,000 ciclos máximo.”

La estructura parecida a una batería fue probada más de 200.000 veces durante 3 meses y los investigadores no reportaron ninguna pérdida de capacidad o poder.

Este avance prepara el camino para las baterías comerciales que puedan durar toda una vida en electrodomésticos, carros y naves espaciales.

Vía: The Inquirer

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK