MICROSOFT EMPIEZA A TENTAR CON SUS PLANES PARA DESPUES DEL XBOX ONE

windows10 y xbox

Parece un poco temprano para estar hablando sobre la vida después del Xbox One, pero eso fue exactamente lo que Phil Spencer, jefe de Xbox, ha hecho ahora que Microsoft ceso la producción de Xbox 360.

En un artículo en el Blog de Xbox, Spencer se tomó la mayor parte del tiempo detallando como será manejado el final del Xbox 360, mientras los servidores de Xbox Live seguirán activos para darles soporte a los jugadores que no se han atrevido a dar el salto a la nueva generación.

Pero más interesante fue el mensaje escondido de Spencer en relación a lo que se viene. En el penúltimo párrafo escribió: “En las próximas semanas y meses, estaré compartiendo más sobre nuestros planes sobre jugabilidad en Xbox One, Windows 10 y más allá.

MÁS ALLÁ DEL XBOX

El sentido obvio de la palabra “más allá” es otra pieza de hardware. Nintendo está en la cúspide de anunciar su consola NX, y Sony tiene sus gafas Playstation VR listas para lanzamiento en este año. Microsoft tiene sus propias HoloLens en producción sin una fecha de lanzamiento oficial en el futuro, pero con la compañía apenas entregando los kits de desarrollo el mes pasado, demuestra que esta significativamente detrás de la competencia en realidad virtual.

Ahora que la industria está invirtiendo tan fuerte en realidad virtual sería impensable que Microsoft no tenga un producto para competir en el mercado.

Sin embargo con el HTC Vive y el Playstation VR a la vuelta de la esquina, Microsoft necesita estar seguro de que sus argumentos para su oferta de realidad aumentada esté dispuesta a barrer a la competencia.

Vale la pena recordar que, tanto el HTC Vive y el Oculus Rift funcionan con el sistema operativo Windows de Microsoft, asi que actualmente no tiene hardware en el mercado sigue jugando un papel importante en el ecosistema de la realidad aumentada con su sistema operativo y su API para juegos, DirectX.

No se sabe a ciencia cierta si ese “más allá” signifique una nueva consola antes de que el Xbox One cumpla un ciclo de seis años, sin embargo una actualización de hardware significativa debe caminar por una línea delgada para no dejar a los usuarios de Xbox One olvidados con sus consolas obsoletas.

Una versión más delgada de la consola, cuya funcionalidad sea la misma que el Xbox One original, parece inevitable, pero si Microsoft planea añadir nuevas funcionalidades, como su competidor que prometio soporte 4K con su Playstation 4.5 NEO, no se sabe.

Lo que sea que Microsoft tenga en mente mejor que sea bueno, ya que no es ningún misterio que la Xbox One se ha desempeñado muy mal contra el Playstation 4 de Sony desde su lanzamiento.

Via: TechRadar

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK