CHINA SUSPENDE ALGUNOS SERVICIOS DE APPLE

Servicios de Apple Cancelados

China ha suspendido los servicios de libros en línea y películas ya que el gobierno impone unas reglas muy estrictas sobre lo que se puede publicar en la red.

Las regulaciones que prohíben la publicación en línea de productos extranjeros se dieron a conocer en Marzo.

Las reglas también requieren que todo el contenido que se les muestra a los habitantes de China debe estar almacenado en servidores que se encuentren en territorio Chino.

Por su parte Apple dijo que espera que el acceso a los servicios sea restaurado pronto.

Actualmente cualquiera que esté en China e intente visitar la tienda iBooks o use iTunes para ver películas recibe un mensaje en chino diciendo que los servicios están temporalmente fuera de servicio. Ambos servicios solo estuvieron disponibles en China por seis meses.

La movida se ha visto como un gran golpe a Apple, quien está dispuesto a garantizar que sus productos sean muy populares y bien vendidos en China, porque la región es la segunda más grande en el mercado de venta de sus productos. La cancelación de los servicios vino a tan solo unos días del segundo reporte financiero cuatrimestral de Apple.

Los servicios fueron cancelados por orden del Control de los Medios de China, la Administración Estatal de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión. Se cree que esta medida es parte de un intento más grande por parte del gobierno Chino para consolidar el control sobre el internet y los medios.

China ha defendido sus restricciones diciendo que la publicación en línea debe ser monitoreada para combatir el terrorismo e ideales extranjeros que puedan ser dañinos para su sociedad.

Las reglas tan estrictas se han visto también como una manera de fomentar el éxito de empresas netamente chinas como Huawei, Alibaba y Tencent.

Via: BBCnews

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK