LA PRIMERA CARRERA DE DRONES CONTROLADOS CON EL CEREBRO TUVO LUGAR EN LA FLORIDA

Brain Drone Race

En un futuro, si quieres ir a algún lugar o quieres que tu robot haga algo, solo tendrás que pensarlo.

La Universidad de Florida llevo a cabo una carrera el 22 de Abril la cual fue llamada la primera carrera de drones controlados por los pensamientos de los pilotos. Se dice que los pilotos usaban un dispositivo utilizado para medir las señales eléctricas del cerebro, llamado Interface de cerebro-computador (BCI por sus siglas en ingles) para dirigir los drones.

Brain Drone Race 2

Los pilotos miran un programa de computador, piensan en ir hacia adelante y los drones lentamente se mueven en esa dirección.

Juan Gilbert profesor de Ciencias de la Computación en la Universidad de la Florida, dijo en un video publicado por la universidad. “Hemos aprendido a navegar los drones basado en patrones del cerebro para cosas específicas que estás pensando.”

Brain drone race 3

Estos drones no estaban andando por una pista de carreras a 70 mph como la mayoría de carreras de drones lo hacen, por lo contrario estos drones iban despacio, moviéndose hacia adelante y de lado a lado, mientras los pilotos intentaban concentrarse en moverlos.

La Interface cerebro-computador todavía no está en un punto en donde se pueda usar fácilmente como lo haríamos con un control manual. Tecnología similar se está desarrollando para permitirles a las personas con amputaciones controlar extremidades robóticas. “estamos empezando una nueva tendencia en la sociedad, empezamos con una simple carrera, pero quien sabe a dónde nos llevara esto,” dijo Gilbert.

Los dejamos con el vídeo de la Universidad de Florida, no olviden dejar sus comentarios y compartir.

Via: Quartz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK