UNIVERSIDAD EN TAILANDIA CREA UNA TINTA TÁCTIL PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

Tinta Tactil

Investigadores en la Universidad de Thammasat en Tailandia crearon algo que tiene el potencial de hacer más barato que las personas con discapacidad visual puedan leer.

Llamado inicialmente Tinta Táctil, tiene la habilidad de levantarse al sentir calor, convirtiendo lo que normalmente sería una hilera plana de letras impresas en Braille a una versión en relieve legible por los dedos, de acuerdo a un comunicado de prensa.

Desarrollada en conjunto con Samsung quien entrego las impresoras y la agencia de publicidad J Walter Thompson (JWT), la universidad espera que la tinta eventualmente pueda ser usada en impresoras normales.

La tinta táctil promete abaratar los costos de impresión de textos en braille para las personas con discapacidad visual, de un precio actual de $1.1 dólares por cada página en tamaño A4 a tan solo 3 centavos por página usando una impresora normal. Además no será necesario pagar alrededor de $2850 dólares por una impresora de Braille.

“Estamos más que seguros que el costo de la tinta táctil será más barato que una impresora de braille, considerando que el material que usamos es mucho más barato comparado con el volumen del promedio de la cantidad de tóner en los cartuchos disponibles en el mercado,” dijo un funcionario de JWT.

No es el único caso de tecnología reciente que se utiliza para ayudar a los discapacitados visuales. Facebook recientemente lanzo una nueva característica que describe lo que hay en una imagen para los usuarios con discapacidad visual que utilizan lectores de pantalla.

Vía: CNET

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK