NIÑO DE 10 AÑOS HACKEO INSTAGRAM Y SE GANO 10.000 DOLARES DE RECOMPENSA

Un hacker de 10 años nacido en Finlandia se ganó la moderada suma de 10.000 dólares después de alertar a Facebook de un fallo de seguridad en su servicio de fotografías llamado Instagram.

El niño que vive en Helsinki y que fue identificado únicamente como Jani, descubrió que podía eliminar los comentarios de otras personas en Instagram usando código malicioso. Después de alertar a Facebook de la falla de seguridad, la red social le ofreció un premio de 10.000 dólares como recompensa e inmediatamente corrigieron la vulnerabilidad.

InstagramHack

“Hubiera podido eliminar los comentarios de cualquiera en Instagram, inclusive los de Justin Bieber desde aquí,” dijo Jani a un medio Finlandés.

Facebook tiene un programa desde hace varios años llamado “Bug Bounty” que en español vendría siendo algo como “Recompensas de Errores” el cual premia a aquellos que reporten vulnerabilidades en cualquiera de sus servicios, incluido Instagram.

Los planes de Jani son gastarse el dinero ganado para comprarse un balón de futbol y una bicicleta nueva. Según las reglas de Facebook, el niño es muy joven para tener una cuenta en Instagram, en donde la edad mínima es de 13 años.

Otros Casos

Hasta el momento Facebook ha entregado más de 4.3 Millones de dólares a aproximadamente 800 personas que han reportado fallos de seguridad a la empresa desde que se lanzó el programa en 2011.

En Diciembre del 2015 amenazó con demandar a  Wesley Wineberg quien pudo hackear Instagram y tomo casi todo el control de la red social.

También en 2015 Facebook les pago a 210 investigadores de seguridad por encontrar más de 100 fallas de seguridad consideradas de alto impacto.

En marzo recompensaron a un hacker ético quien demostró como una sencilla pieza de software lo dejaba ingresar a cualquier cuenta de Facebook.

 

Datos sobre Instagram

InstagramLogo

400 millones de usuarios activos.

Más de 40 billones de fotos compartidas y aproximadamente 80 millones diarias.

3.5 billones de “me gusta” diarios.

La cuenta de la cantante y actriz Selena Gómez es la más seguida en la red social con más de 75 millones de usuarios.

Facebook la adquirió en 2012 por la pequeña suma de 1 billón de dólares.

Vía: Telegraph

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK