JUEGO DE TRONOS: PORQUE IMPORTAN LOS HUARGOS

fantasma

El hecho de que Juego de Tronos este establecido en la tierra ficticia de Poniente y más allá, no es lo que lo hace distinto de solo ser una historia medieval alternativa. Son sus elementos mágicos, específicamente los dragones. Sin embargo existe otro tipo de magia posiblemente tan importante como los dragones pero que hasta el momento ha sido tan poco usada: los lobos huargos de los Stark.

huargosLos lobos huargos no son criaturas normales. Primero son gigantes (en los libros  dicen que son casi del tamaño de un poni). Como los dragones, se creían extintos hace cientos de años en poniente, hasta que Robb Stark encontró seis cachorros huérfanos en el bosque al comienzo de la serie. Cada niño Stark obtiene un cachorro: Robb / Viento Gris, Sansa / Dama, Arya / Nymeria, Bran / Verano, Rickon / Peludo y Jon Snow recibió el cachorro albino del grupo: Fantasma.

Seguramente no es coincidencia que estos entes mágicos aparecieran en el reino poco antes que otros seres que se creían extintos también nacieran: dragones. La serie de libros se llama “Canción de Hielo y Fuego” los dragones representan una parte de esto y el norte la otra. Se podría discutir que los otros y el Rey de la Noche también representan al “hielo” llevando a cabo una batalla final, quizás, entre los dragones y los muertos. Aun así, los huargos juegan un papel importante en la historia.

viento grisLo más importante que pueden hacer los huargos, además de ser unos tremendos compañeros (Robb Stark ganó muchas de sus batallas gracias a lo aterrados que todos estaban de Viento Gris y el gran daño que este infligía, esta es una de las razones de porque la cabeza de Viento Gris fue cosida al cuerpo de Robb después de su muerte), es que ellos están “unidos” a cada joven Stark. Más allá de solo lealtad, la unión es mágica, en donde los jóvenes pueden cambiar pieles con su animal, y los animales pueden también compartir sus rasgos de personalidad. Desafortunadamente, esto es algo que ninguno ha descubierto a excepción de Bran (y quizás Rickon y Jon, piensen más en eso después).

dama

En los libros como en la serie de televisión, algunos de los huargos murieron. Viento Gris murió con Robb y Dama de Sansa fue ejecutada por atacar a Joffrey (en realidad fue Nymeria quien lo ataco, pero Arya la ayudo a escapar y Cersei demando que Dama pagara por ello). Pero el resto parece estar creciendo normalmente. Nymeria y Arya se separaron hace rato, pero existen rumores de que ella está liderando una manada de lobos muy grande en el bosque, algo que la serie de televisión no ha referenciado para nada. Verano, mientras tanto acompaña a Bran y compañía al norte del Muro en busca del Cuervo de los Tres Ojos (en los libros Bran cambia pieles con el lobo constantemente para sentirse libre). Fantasma ha hecho poco en el Muro, y Jon parece que se olvida del constantemente, casi no lo ha usado en batalla. Una teoría sobre la resurrección de Jon dice que su espíritu entro en Fantasma hasta que Melissandre lo trajo de vuelta, aunque Fantasma no mostro ningún cambio en su personalidad sugiriendo que Jon estaba dentro del.

verano

De modo realista, incluir lobos huargos y dragones en los efectos visuales de la serie puede costar bastante dinero, así que es entendible que la serie los use escasamente. En los libros toda la acción de los cambia pieles es experimentada y explicada a través de monólogos internos mientras que en la serie muestra esta habilidad en secuencias tipo sueños, puede ser un poco tedioso mostrar esto regularmente en pantalla.

El poder de los huargos es algo que mantiene en sintonía a los fans de la serie y los libros, a pesar de que no se les ha dado un uso apropiado en la serie de televisión. En “Rompe juramentos,” Rickon Stark fue presentado ante Ramsay Bolton como un símbolo de lealtad. No habíamos visto a Rickon en años, y él era uno de los grandes misterios de la serie. Pero, su conexión con Peludo era lo más interesante. Peludo es básicamente una fiera salvaje, en los libros lo describen estando lleno de “miedo e ira,” lo cual es una combinación muy potente y aterradora para un animal. Rickon y Peludo tenían un vínculo muy cercano, entonces cuando dejaron a Rickon con Ramsay y la cabeza de Peludo fue mostrada, creo que fue una escena devastadora. ¿Por qué matar a otro lobo?

peludo“Rompe juramentos” pareció en varias formas, como un chequeo de los jóvenes Stark. Todos viven excepto por Robb, y mientras Juego de Tronos los prepara como la familia de héroes antes de ser diezmados, torturados y esparcidos por las cuatro esquinas del reino en una subversión de tropa de héroes, uno se pregunta si ellos volverán a reunirse y reinar en Invernalia otra vez. En los libros los huargos pueden sentir la presencia de los demás, inclusive cuando están muy lejos unos de otros. Ellos saben cuándo uno de ellos muere y algunos se pierden de la manada en un sentido tanto literal como metafórico. Esto es un reflejo de los jóvenes Stark, quienes al principio tenían un sentido general de donde estaban los otros pero a medida que avanzó el tiempo, creen que son los únicos y sus hermanos han muerto.

Existen teorías que dicen que la cabeza presentada a Ramsay no es la de Peludo, sino una cabeza de un lobo reconstruida para que pareciera la de un huargo de modo que se pudiera convencerlo de que el joven entregado era Rickon Stark. Si Peludo termina apareciendo y comiéndose a Ramsay (lo más pronto posible por favor), seria espectacular.

¿Cuáles son tus opiniones del capítulo “Rompe juramentos” de esta nueva temporada y las teorías aquí planteadas?

Escríbenos tus opiniones en la sección de comentarios.

Via: Collider

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK