DRONES: 5 RAZONES PARA ENTENDER ESTA TENDENCIA

drone

En el último año hemos visto un incremento en las inversiones que se han hecho a gran escala en el negocio de los drones, muchas compañías han decidido incursionar en el mercado gracias a este crecimiento.

De este modo los drones no son una moda, están aquí para bien. Aquí algunos ejemplos de porque esta tendencia esta para quedarse.

Drones de consumo

Los consumidores escogieron los drones en gran medida en las pasadas fiestas navideñas. La FFA (Administración Federal de Aviación) estimo que en la época navideña del 2015 se vendieron aproximadamente 1 millón de dólares en drones. Las ventas de drones se elevaron de 200.000 a casi 1 millón anuales, la empresa DJI fue el mayor vendedor del año pasado. Este 2016 la carrera será más apretada por que se han sumado nuevos competidores como Parrot, EHang y 3DR.

Actualmente Parrot lidera el mercado de los mini drones, y se especializa en la seguridad e integración con aplicaciones para móviles. 3DR continúa trabajando fuerte en nuevas aplicaciones para la construcción y la minería. La nueva marca, Zero Zero ha ganado más de 25 millones de dólares con su drone volador con cámara, lo que demuestra que existe demanda para nuevos e innovadores modelos de drones.

Nuevas Empresas de drones

A pesar de los desafíos significativos, el espacio para las iniciativas con drones ha visto un crecimiento rápido mientras el mercado empieza a tomar forma. Empezar una compañía de drones sin nada más que un video de alta calidad en Kickstarter y hacerlo realidad, trabajar en un prototipo es difícil, y con algunas notables excepciones, muchas compañías están tomando más tiempo del establecido para entrar al mercado. Vantage Robotics está en carrera para presentar su robot volador, Snap Drone, esta primavera.

Parc - CyPhy

Muchas más compañías nacieron este año, principalmente en China, esperando ganarle una porción del mercado a DJI, que se estima tiene aproximadamente 70% del mercado. Yuneec es un gran contendiente con algunos drones de alta calidad, como las series Typhoon y Tornado. Varias compañías Americanas se están preparando para impactar en el espacio comercial de los drones en los próximos meses, siendo Airware y CyPhy las dos empresas liderando la carga para nuevas empresas.

Nos prometieron carros voladores

Volocopter VC200

Este es el sueño de millones de viajeros, algún día poder pedir un Uber Drone, y que los recoja en casa y los deje en el trabajo. En este momento existen cinco compañías en la carrera de transportar gente en máquinas parecidas a los drones. En Alemania existe una llamada Volocopter, la cual ya hizo su primer vuelo transportando al CEO de la compañía en un drone. Zee Aero está construyendo un drone eléctrico. Terrafugia desde Boston, está trabajando en un carro volador al igual que Joby Aviation en california que están desarrollando un drone volador de cuatro puestos.

Gran cantidad de datos y drones

PrecisionHawk

Mientras el número de drones en el aire aumenta, así mismo la necesidad de reducir el tamaño de los datos. Más compañías están buscando como manejar gran cantidad de datos en sus drones. Los drones de uso comercial han simplificado la captura de datos para la agricultura, construcción, exploración terrestre y marina, minería, bienes raíces entre otras industrias. Una gran cantidad de compañías construyeron su negocio basado en el manejo de la información de los drones, es el caso de DroneDeploy, Skycatch, PrecisionHawk, Sky-Futures y Redbird.

DroneDeploy está construyendo una plataforma de ScuS (Software como un Servicio) que permite que cualquiera con un drone y una aplicación gratuita empiece a recolectar información en minutos. La aplicación creara una trayectoria de vuelo, tomara fotografías, y enviara la información a la nube. La plataforma se encarga de organizar la información y te la entrega en términos de volúmen, modelos de terrenos y modelos en 3D, todo esto es realizado casi que en tiempo real.

PrecisionHawk está desarrollando un software diseñado para la agricultura que hace que sobrevolar y analizar la cartografía sea mucho más rápido y barato que usando un avión tradicional para este uso.

Los drones están de moda

Inversionistas de riesgo invirtieron aproximadamente 450 millones de dólares en 74 ofertas de drones el año pasado, una cifra cuatro veces mayor comparada con los 111 millones del 2014. Google, Amazon y Facebook están construyendo drones.

Con la gran cantidad de drones que hay en el aire actualmente, existe una gran necesidad de crear una plataforma que los mantenga fuera de la vía. Nuevas iniciativas están siendo creadas especialmente para este fin. Gryphon System está construyendo una plataforma para combatir las amenazas aéreas, y existen otras más reservadas para ayudar a la policía a quitar drones que no deben estar en lugares específicos.

¿Qué dice la ley sobre esto?

No existe ninguna duda de que en el último año la industria ha hecho un gran impacto en el congreso, el cual ahora más que nunca reconoce el inmenso potencial de los beneficios económicos de los drones y la necesidad de crear leyes que permitan su crecimiento de forma segura y oportuna.

La ultima legislación dirige a la FAA para crear un camino para que las empresas que planean usar drones para transportar y entregar bienes; implementen un sistema de gestión para el tráfico de los mismos al igual que un sistema de clasificación para certificar de manera eficiente el uso en operaciones comerciales.

Por lo tanto, todos los ingredientes están en su lugar para asegurar que lo drones seguirán mejorando, más rápidos, más seguros y más baratos, asegurando un mercado saludable para su consumo. Silicon Valley sigue liderando el camino para crear empresas que brinden servicio a las necesidades de nuevos consumidores y aplicaciones comerciales. Asi que los drones están aquí para quedarse, y solo es cuestión de tiempo para que se conviertan en parte central de nuestra vida cotidiana.

Via: Techcrunch

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK