FRANCIA ESTA CERCA DE PROHIBIR LOS CORREOS ELECTRONICOS POR FUERA DEL HORARIO DE OFICINA

3593 Emails

Existe una gran cantidad de evidencia de que estar constantemente verificando por correos electrónicos o ser llamado después del horario laboral es malo para nuestra salud (muchas gracias, smartphones). Las autoridades Francesas están muy preocupadas por los niveles de preocupación de los empleados en general, que están proponiendo prohibir los correos y llamadas por fuera del horario de oficina.

Esto significa que no habrá más requerimientos del reporte de ventas a las 3 de la mañana o una cita pasadas las 6 de la tarde para revisar las cuentas. Esta semana el gobierno Francés paso la idea que está a un paso de convertirse en una ley.

Las directrices propuestas son que compañías que tengas 50 o más empleados tendrán que cumplir con un código de buena conducta: un conjunto de reglas que incluyen tiempos específicos en las tardes y fines de semana donde el personal no pueda enviar ni recibir correos.

 Una vida de perro

“Los empleados dejan físicamente la oficina, pero no dejan su trabajo”, explica el político Socialista Benoit Hamon. “Ellos siguen ligados por una especie de correa electrónica, como un perro. Los mensajes electrónicos colonizan la vida de los individuos hasta tal punto en donde él o ella se quiebra”.

No todo el mundo está de acuerdo en que esta prohibición sea una buena idea y algunos ven con resentimiento la intervención del gobierno. Puede ser difícil de implementar, es posible que los trabajadores simplemente se cambien a otro tipo de herramientas o métodos para mantenerse “en el reloj”.

El proyecto de ley pasa ahora al Senado Francés, en donde será puesto en escrutinio antes de ser enviado de vuelta a la Asamblea Nacional para hacerlo legal.

Vía: Techradar

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK