ADIÓS A FLASH: GOOGLE NO SOPORTARÁ MAS FLASH EN CHROME

RIP Flash

Steve Jobs lloró por la muerte de Flash por allá en el 2010, pero la tecnología de video de Adobe ha encontrado su forma de sobrevivir a pesar del crecimiento de HTML5.

Eso ha venido cambiando lentamente, sin embargo, Google ha anunciado que ha empezado a cancelar el soporte a Flash en su navegador Chrome por defecto.

Desde el último cuarto del 2016, Chrome dejará de dar soporte publicitario al Flash Player, a pesar de que la tecnología seguirá funcionando en el navegador.

En sitios web en donde el video en HTML5 se ofrezca junto a Flash, Chrome cargará la nueva tecnología por defecto, relegando a Flash a un segundo plano.

Por otro la do en sitios en donde Flash sea la única opción, los usuarios tendrán que añadir el sitio a la lista blanca para poder ver video usando Flash Player.

También habrá una lista blanca de los 10 sitios más populares que siguen usando Flash player como su principal reproductor de videos, entre ellos están Youtube, Facebook, Twitch y Amazon. Esta lista estará en constante revisión, y se espera que expire después de 12 meses.

Estas noticias no son una verdadera sorpresa. De hecho el mismo Adobe se ha ido alejando de Flash desde hace un buen tiempo, mientras que el navegador de Microsoft Edge ha empezado a relegar a Flash de su navegador.

Este periodo de tiempo se alinea con los informes presentados a principio de año en donde se asegura que Flash morirá absolutamente en dos años.

Vía: Techradar

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK