THE ROLL TE AYUDA A ENCONTRAR LAS MEJORES FOTOS EN TU TELÉFONO

The Roll

Se preguntara cuántas de las decenas de miles de fotos en su teléfono vale la pena tener o compartir puede ser cosa del pasado, gracias a The Roll, una nueva aplicación de EyeEm. La aplicación analiza el “rollo de la cámara” y utiliza la visión por computador para etiquetar tus imágenes y clasificar sus fotos por lo buenas que son.

“The Roll reemplazará el rollo de la cámara de su teléfono,” Dice Florian Meissner, CEO de EyeEm, quien mostró la tecnología en acción en su propio teléfono que contiene decenas de miles de fotografías.

The Roll es una increíble e impresionante pieza de tecnología, que soluciona un problema con el que Apple ha estado luchando por años. El rollo de la cámara existente agrupa imágenes por fecha y geolocalización, pero eso soluciona solo una parte de lo que los ávidos fotógrafos quieren. Además de tomar en cuenta la localización y la fecha de las fotos, The Roll utiliza la visión por computador para analizar y etiquetar imágenes, haciendo más fácil encontrar la foto que estabas buscando.

GaticoEn The Roll, las imágenes son etiquetadas y agrupadas por categorías, localización y eventos, con la mejor toma de cada categoría destacada. Fotos visualmente similares se apilan, colocando la imagen  estéticamente más destacada puntuándola en la cima. En la vista detallada, puedes ver la puntuación, añadiendo automáticamente palabras clave y la información relevante como el diafragma, la velocidad de obturación y el ISO.

“Cuando inicias la aplicación por primera vez,“explica Meissner, “miniaturas de las imágenes son subidas a nuestro servidor. Las imágenes son analizadas y etiquetadas, y la información es descargada a la aplicación. Nuestro algoritmo conoce más de 20.000 palabras clave, y añade dos puntuaciones a la imagen: uno es la puntuación de la calidad y la otra es la puntuación del valor comercial.”

La puntuación de la calidad se expone al usuario final, pero por supuesto esto es más que un ejercicio que solo muestra cual de tus imágenes son buenas: la aplicación es un juego que ayuda a los usuarios a filtrar y seleccionar las fotografías para vender en el mercado de crecimiento rápido de EyeEm.

“El objetivo es categorizar trillones de imágenes que tomamos hoy y exteriorizar el mejor contenido,” dice Ramzi Rizk co-fundador de EyeEm, la cual puede ser experimentada en su sitio web, con la herramienta para cargar los datos para este mercado fotográfico “The Roll trae esta tecnología a tu propio rollo de cámara.”

Fotos RepetidasLa verdadera evolución aquí no es obvia, pero tecnología como EyeEm Vision y The Roll cambiará como usamos nuestras fotografías; no es necesario etiquetar imágenes para encontrarlas. Para entender porque esto es importante, mira la forma que la gente utiliza la World Wide Web: hace cinco años, teníamos una enorme colección de álbumes, muy cuidadosamente curados. En algún punto, todo fue reemplazado por Google ¿por qué molestarse en mantener una lista de enlaces actualizados, cuando todas las páginas que necesitas están a tu alcance? Del mismo modo, The Roll te dará un acceso sin precedentes y exploración de tus propias fotografías.

La única pieza del rompecabezas que falta es la versión para computador. The Roll está en un límite mágico, y si tienes algún interés en la fotografía, absolutamente deberías probarlo, pero lo que realmente quiero es que esta tecnología esté disponible en mi computador. Etiquetar y organizar fotos es la mayor tarea en la fotografía, y The Roll se siente como una prueba de lo que está por venir. EyeEm, si estás leyendo esto: si tú realmente quieres poner el mundo de la fotografía en llamas, libera esta tecnología como un plug-in de Adobe Lightroom.

Por el momento solo existe la versión para iOS para Android será lanzada próximamente.

Vía: Techcrunch

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK