GOOGLE LANZA GBOARD, UNA APLICACIÓN DE TECLADO PARA IOS QUE TE DEJA HACER BÚSQUEDAS SIN UTILIZAR UN NAVEGADOR WEB

Gboard emoji2

Ayer en la mañana en el transcurso del Google I/O 2016, la compañía lanzo una nueva aplicación para dispositivos iOS llamado Gboard que te ofrece todo el poder de Google Search directamente en el teclado de tu dispositivo móvil. Se rumoreaba que este teclado se estaba desarrollando a principios de año, y parecen que los reportes iniciales eran ciertos. No solo la aplicación te permite utilizar de manera fácil Google Search, sino que también ofrece una opción de escritura manual y acceso a gran variedad de GIF, como se había reportado anteriormente. Adicionalmente incluye acceso a las funciones comunes de un teclado, como emojis y predicción de palabras.

Por supuesto, la característica más interesante de la aplicación es su integración directa con los servicios de Google.

Al pulsar el icono de la “G” incluido, inmediatamente podrás buscar en Google sin necesidad de salir del teclado ni lanzar el navegador o la aplicación de Google.

Esto te permite fácilmente buscar cosas como viajes, artículos de noticias, restaurantes, pronostico del tiempo y más directamente desde la aplicación, después simplemente debes pulsar para pegar la información en el chat. (Debes darle acceso a tu ubicación a la aplicación la primera vez que la abres.)

La información es presentada en la parte baja de la pantalla en un estilo de tarjeta, donde cada listado tiene su propia tarjeta.

Cuando se pulsa, la información de la tarjeta aparece inmediatamente en tu conversación, correo, bloc de notas, o cualquiera que sea la aplicación que tengas abierta en el teléfono en ese momento. Esto se pega como un hipervínculo, por lo que se puede acceder a los listados de Google Maps con lo que se puede acceder a su ubicación o mirar el teléfono de un negocio, o realizar búsquedas en internet para el elemento en cuestión, entre otras cosas.

Sin embargo, puedes presionar el botón de “Pegar” del menú “editar” de iOS para copiar la tarjeta actual. Aunque no sea un hipervínculo (es una imagen), presenta la información en un formato atractivo, además de los detalles incluidos de lo que sea que se haya buscado.

“Queriamos traer lo mejor de Google en la Gboard, de manera que pudieras ver Mapas, Traducir, buscar video e imágenes, Noticias y otros,” dijo Rajan Patel, el jefe del equipo que desarrollo la Gboard. “Inicialmente, la Gboard no le mostrará información específica a medida,” añadió, insinuando que se está trabajando en un teclado personalizado para el futuro.

La Gboard es un lanzamiento muy importante para Google debido a que los consumidores hoy en dia pasan la mayor parte de su tiempo usando aplicaciones móviles en sus teléfonos. Según eMarketer, los usuarios de dispositivos móviles este año gastaron 3 horas y 15 minutos diarios usando aplicaciones frente a 51 minutos usando el navegador.

Gboard

Por supuesto que permitir que Google este integrado con nuestro teclado genera preguntas sobre la retención de datos y la privacidad. La aplicación permite que borremos el historial de búsqueda y el diccionario personal.

Las búsquedas que se hacen con la Gboard son enviadas a Google, al igual que estadísticas anónimas para ayudar a Google diagnosticar problemas cuando la aplicación deje de funcionar y para saber cuáles son las características que más usan los usuarios.

La aplicación está disponible únicamente en inglés y se puede descargar de forma gratuita en iTunes App Store. Más lenguajes se añadirán en el futuro según Google.

Vía: Techcrunch

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK