GOOGLE CREA APLICACIÓN PARA COMPETIR CON WHATSAPP

IO 2016

Google desea jugar un papel aún más importante en nuestras vidas, y al mismo tiempo responder a las amenazas de su competencia. Por esta razón presento nuevos productos de mensajería y realidad virtual en su conferencia anual de desarrolladores Google I/O, demostrando su gran apuesta en la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquinas como claves para el futuro.

Sundar Pichai, presidente ejecutivo de la compañía, presento Google Assistant, el asistente personal virtual de la empresa, junto con Google Home, dispositivo que se activa usando comandos de voz.

Google Home

Pichai también mostró Allo, un nuevo servicio de mensajería que pretende competir con WhatsApp y Facebook Messenger. Este incluye un programa de chat potenciado por Google Assitant y además contara con cifrado de datos de extremo a extremo al momento de ser lanzado al mercado.

El director de ingeniería de Google, Eric Kay, que la aplicación a diferencia de Hangouts, estará ligada a un número celular, así como WhatsApp, Telegram, Viber, entre otras, sin embargo también será posible usarla con una cuenta de Gmail.

Allo

“Su interfaz es limpia y fácil de entender, con algunas pequeñas innovaciones inteligentes sobre lo que se ha visto en otras aplicaciones de chat”, indico.

Con esto se refiere a la inteligencia artificial integrada en la aplicación la cual proporcionará respuestas sugeridas cuando le envíen un mensaje o fotografía. Con Allo también podras hacer búsquedas en Google y se recibirán sugerencias en cuanto a planes que se estén discutiendo en los grupos a los que estés suscrito.

Google ha enfatizado en que su nueva aplicación no busca reemplazar a Hangouts, si es una gran iniciativa para competir en un mercado totalmente monopolizado por WhatsApp y Facebook Messenger.

Vía: Vanguardia

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK