LA COMPAÑÍA ALEMANA AIRBUS PRESENTÓ LA PRIMERA MOTOCICLETA IMPRESA TOTALMENTE EN 3D

Moto3D-3

La compañía alemana Airbus presentó la primera motocicleta impresa totalmente en 3D, tan solo pesa 35 kilos, es decir, que es 30% más ligera que cualquier motocicleta eléctrica del mercado. La moto es tan liviana, que solo su estructura (sin el motor y los circuitos) pesa seis kilos.

La motocicleta, llamada ‘Light Rider’, fue construida por APWorks, una empresa subsidiaria de Airbus que trabaja en ‘manufactura de adición de capas’, que es la tecnología que hace objetos compuestos por capas de materiales impresos en 3D, ya sean de plástico, metal o concreto. Actualmente, provee partes impresas en 3D para la industria aeroespacial, automotora y robótica.

Su creación más reciente es esta motocicleta que tiene un motor eléctrico de 6kW, y que puede acelerar de 0 a 80 kilómetros por hora en unos cuantos segundos. La batería te permite viajar alrededor de 59 kilómetros con una sola carga.

moto3D-2

De acuerdo a la compañía, las tecnologías de impresión 3D ayudan a reducir el peso de los objetos y las partes en muchos procesos de manufactura, además de brindar una mejor presentación visual. En el caso de la motocicleta, APWorks usó un algoritmo para desarrollar la estructura de manera que fuera lo más ligera posible, pero lo suficientemente fuerte para soportar las cargas de peso y los escenarios de conducción. Cada parte de la estructura de la Light Rider está compuesta de capas delgadas de tan solo 60 micrómetros (un micrón es una millonésima de un metro).

Desde hoy, la compañía está tomando pedidos para tan solo 50 motocicletas, que cuestan 50.000 euros cada una sin incluir impuestos.

Vía: Enter

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK