MINECRAFT SERÁ LANZADO EN CHINA PARA PC Y MÓVILES

Minecraft

Los creadores de Minecraft anunciaron que llevaran su popular juego a China.

El plan es hacer una versión del juego de construcción con bloques para jugadores chinos de manera que puedan jugarlo en PCs y móviles.

Mojang, empresa creadora de Minecraft, está negociando para trabajar junto a una compañía en China llamada NetEase. “Estamos contentos de darle la bienvenida a los constructores y aventureros chinos al mundo de Minecraft,” dijo Jonas Martensson jefe de Mojang.

Existen alrededor de 700 millones de usuarios de internet en China, de este modo a las compañías les interesa vender sus juegos allí. Pero existen varias leyes estrictas, lo cual explica porque Mojang se está aliando con una compañía China para que los ayude.

Una edición del videojuego fue lanzada para Xbox el año pasado en China, pero esta nueva versión es exclusiva para Pcs y móviles.

Minecraft China

El software en China es controlado estrictamente por el gobierno y no está claro si el juego completo y las opciones de la comunidad estén disponibles en ese país.

Las consolas de videojuegos extranjeras fueron prohibidas en China desde el año 2000 hasta el 2014 debido a que los oficiales pensaban que eran malas para los niños.

El Xbox de Microsoft y el PlayStation de Sony se pudieron lanzar en China después de que los oficiales decidieran levantar la prohibición en 2014 pero las ventas no han sido las mejores todavía.

Minecraft fue lanzado en 2011 por la compañía sueca Mojang, la cual fue adquirida por Microsoft en 2014.

Vía: BBC

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK