COMPAÑÍA CHINA XIAOMI LANZA SU PRIMER DRONE CON SOPORTE DE VIDEO EN 4K

MI Drone

La compañía fabricante de smartphones Xiaomi lanzo hoy su primer Drone, y el bajo precio del producto puede traer una gran competencia al mercado-

Como otros productos de Xiaomi, la compañía realmente no creo el MI Drone. Por el contrario  está trabajando con la compañía China Flymi, la cual creo los dispositivos. Xiaomi está poniendo su marca detrás de la manufactura de Drone y está vendiéndolo usando sus canales de venta, los cuales incluyen su tienda de línea mi.com

El Drone es mucho más barato que los de la competencia, como podríamos esperar de Xiaomi, la cual se ha creado una reputación de vender productos de alta calidad por menos de una fracción de lo que ofrecen sus competidores. El MI Drone cuesta aproximadamente 380 dólares en su versión básica que viene con una cámara que graba video a 1080p y 450 dólares por el modelo más avanzado que trae una cámara 4K. Esos precios son extremadamente bajos comparados con los de DJI, quienes son los líderes del mercado, los cuales oscilan entre los 800 dólares por soporte 4K.

Xiaomi  dice que el MI Drone puede volar 27 minutos  por sesión gracias a una batería de 5.100 mAh alcanzando un rango de vuelo de hasta 3 Km. Esto es alrededor  de cinco minutos más que los Drones de DJI. También incluye una cámara general angular de 360 grados que puede grabar video en 4K, y un control remoto que tiene la opción de sujetar un smartphone para obtener una vista en tiempo real del Drone. Las piezas parecen ser modulares, lo que significa que remplazarlas es posible.

Mantener el control de los Drones es un problema, particularmente para los nuevos propietarios, de esta manera el MI Drone puede crear una reja virtual para que en caso de que la aeronave se pase del rango designado esta vuelva al suelo y aterrice en el lugar desde donde despejo.

El MI Drone fue anunciado  por medio de una videoconferencia que tuvo aproximadamente 195.000 personas viéndola, el CEO de Xiaomi Leí Jun dijo “Estos dispositivos no son solo para niños ricos”. La compañía quiere usar su perfil de bajo costo para ayudar a democratizar la tecnología y permitir a aquellos que no tienen unos miles de dólares sobrándoles por ahí que puedan tener un Drone.

Vía: TechCrunch

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK