EL GRAN SECRETO DEL CAPITÁN AMÉRICA EN LOS COMICS

¿Acaso no aman los giros en las historietas? Más allá de las adaptaciones al cine o la TV, escritores y dibujantes de comics se ven forzados cada cierto tiempo a renovar sus historias, universos y personajes, a fin de atraer nuevas generaciones de lectores, y al mismo tiempo mantener a los leales fans. ¡Difícil tarea!

Pero no estamos del todo seguros de que esta nueva decisión de Marvel sea la mejor. Mientras el mundo alaba a DC Comics por su Rebirth No. 1, las redes sociales están plagadas de reclamos de los fans con hasthags como #SayNoToHydraCap. ¿Por qué?

La última página del ejemplar Steve Rogers: Captain America No. 1 hace esta inquietante revelación:

Hail-Hydra

Steve Rogers, ¿fue un doble agente de Hydra todos estos años? Ha muerto, ha envejecido, ha peleado contra el gobierno… ¿pero esto? “De momento solo los lectores saben que el héroe en el que más confían es un agente de Hydra. Eso permite introducir a todas las interacciones una segunda capa, otro significado”, explica el editor jefe Tom Breevort a la revista Time. Como muchos de ustedes saben, tras recuperar su juventud, ahora hay DOS Capitán América en el universo de comics Marvel: Rogers y Sam Wilson (Falcon).

“Nuestro trabajo es poner a los personajes en una situación de cierto grado de presión y ver cómo reaccionan. Siempre esperamos que nuestros lectores se sorprendan y estén ansiosos por lo próximo que va a suceder. Decir que esto es un truco implicaría que se ha hecho de forma inconsciente solo para sorprender, pero la diferencia siempre está en la ejecución”, indicó Breevort. “Hará a los lectores preguntarse cómo saldremos de esta”.

Exacto Marvel ¿cómo saldrán de esta? Ojalá Chris Evans no se ponga ansioso con esto (recuerden que el querido actor ha padecido episodios de ansiedad recientemente).

Vía: Cinepremiere

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK