LOS 5 MEJORES VIDEOJUEGOS DE TERROR EN PC Y CONSOLAS PARA JUGAR AHORA

horror

A diferencia de las películas de terror, los videojuegos te ponen en total control, haciendo la experiencia innatamente más envolvente y por ende más terrorífica.

Tus decisiones afectan directamente lo que ocurre en pantalla haciendo que cada movimiento sea más tenso.

Anteriormente, los videojuegos de terror solían ser sobre sustos y tácticas de aislamiento. Y mientras en gran parte ese sigue siendo el caso, los juegos de terror han evolucionado en diferentes maneras.

A continuación les presentamos 5 de los mejores videojuegos de terror que puedes jugar en PC y consolas hoy en día.

La serie de Dead Space

dead - space

Dead Space es una serie de 3 video juegos publicada por EA y desarrollada por Visceral Games, es uno de los videojuegos clásicos contemporáneos de terror. La historia está ambientada en un buque abandonado en el espacio, incluye cambios terroríficos, en su mayoría involucrando zombis alienígenas que esperan por ti.

Siguiendo la fórmula establecida por Ridley Scott con su clásico “Alíen” ayudo, además el único juego de la franquicia de Alien que fue un éxito se demoró unos cuantos años en salir.

Dead Space fue uno de los juegos de terror pioneros de la era moderna, inspirando un renacimiento del género que no se ha muerto. Todo se resume en unos simples pasos: una historia irresistible, visuales creíbles y un ritmo apropiado.

Dead Space puede ser jugado en Xbox 360, PS3 y Windows.

Slender: The Eight Pages

Slender

Lanzado a mediados del 2012, Slender está basado en largas pausas seguidas de movimientos repentinos que son completamente inesperados. En otras palabras: saltar del susto. Esencialmente, es una película de terror en formato de videojuego. Es un juego de bajo presupuesto, pero sí que cumple el objetivo de asustar.

Tu misión es sencilla: no te dejes matar, recolecta las ocho partes de un libro y corre. La cosa que te persigue, conocida como  Slender Man, es un ente sin rostro, de tamaño poco natural y con un traje negro.

Básicamente, es el villano perfecto para un juego de terror.

El juego se enfoca fuertemente en la habilidad de supervivencia del jugador con solamente una linterna y la habilidad de correr. Naturalmente, ambas tienen sus limitaciones por razones obvias, haciendo que escapar sea mucho más difícil.

En general, Slender es un juego divertido, que te garantiza unos buenos sustos.

Puedes jugar Slender: The Eight Pages en Windows y OS X.

Left 4 Dead 2

Left 4 Dead 2

Mientras que Left 4 Dead vino primero, la segunda parte del juego dio en el clavo de los creadores originales de Valve con la visión de Turtle Rock Studios. Establecido en un mundo invadido por los zombis, el juego sigue a cuatro personajes en su misión por sobrevivir de este apocalipsis.

PC Gamer lo califico dentro de los mejores juegos FPS de todos los tiempos. Estamos seguros que muchos jugadores de PC estarán de acuerdo con esto.

El juego fue prohibido inicialmente en Australia debido a su alto contenido gráfico. Los amantes los juegos de terror hardcore disfrutaran de su repugnancia, y escenas de devastación y destrucción a nivel mundial.

Puedes jugar Left 4 Dead 2 en Xbox 360, Windows, OS X y Linux

Outlast

Outlast

Desarrollado por Red Barrels Studio, sigue a un periodista hacia un asilo para enfermos mentales. Sorpresa: todo se torna muy extraño, muy rápido. El juego invita a los jugadores a escapar de innumerables encuentros desesperanzadores, transformando al protagonista en menos de que él era cuando entro al asilo.

Lo que ayuda a Outlast a ser una joya dentro del género es que sigue una regla de oro dentro de los juegos de terror: no le des mucho poder a tus jugadores, de otra manera no sería un juego de terror. Quizás sigue esta regla muy de cerca, ya que Outlast te hace sentir como si todos tus esfuerzos fueran en vano desde el comienzo.

Puedes jugar Outlast en Xbox One, PS4, Windows, OS X y Linux.

Alien: Isolation

Alien-Isolation

De los innumerables juegos que han usado esta preciosa licencia creativa durante todos estos años, la desarrolladora Creative Assembly es la primera en crear un juego que vale la pena completamente. El juego toma lugar 15 años después de los eventos de la película de Ridley Scott, poniendo a los jugadores en el espacio en las botas de la hija de Ellen Ripley, Amanda Ripley.

Enfocado en una perspectiva en primera persona y con un único xenomorfo cazándote a través de una oscura y vasta estación espacial, Isolation se siente como ver la película por primera vez. El ambiente es lo que realmente hace de este un juego de terror tan espectacular, y pareciera que estuvieras jugando a través de la película.

Una inteligencia artificial insoportablemente inteligente del alien, un cautivamente experimento de realidad virtual y todos los adornos del terror clásico.

Puedes jugar Alien: Isolation en Xbox 360, PS3, Xbox One, PS4, Windows, OS X y Linux.

Cuéntanos ¿cuantos de estos has jugado? ¿cual agregarías a la lista?

Vía: Techradar

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK