VISOR CON REALIDAD AUMENTADA PERMITE QUE LOS BOMBEROS PUEDAN VER A TRAVÉS DEL HUMO

Cuando estas luchando contra el fuego, quieres tener la mayor cantidad de armas posibles a tu disposición. Ahora, unas gafas con realidad aumentada están ayudando a los bomberos a navegar cuando se enfrentan a condiciones de trabajo extremas.

Investigadores del École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) una universidad de Suiza, inventó un visor que le permite a los bomberos ver a través de condiciones oscuras y con mucho humo usando una cámara térmica que añade una capa adicional de información para el campo de visión del bombero, permitiéndoles encontrar a una persona atrapada dentro de una casa, o un riesgo potencial que no podrían ver sin esta cámara. Actualmente muchos bomberos están usando cámaras térmicas cuando apagan incendios, pero los modelos actuales son grandes y de mano. Esta nueva versión es manos libres.

“Al principio es difícil saber que estás viendo, si es algo real o no, pero uno se va acostumbrando sorprendentemente rápido y es fácil manejar las dos vistas,” Jean-Marc Pittet, quien entrena bomberos en suiza y quien ayudo a los investigadores a probar el prototipo, dijo en una rueda de prensa.

Actualmente, la tecnología es un conjunto de gafas y una cámara que se ponen en adición al equipo normal de los bomberos. En un futuro los investigadores planean incorporar el visor en las máscaras que deben usar los bomberos.

Vía: Popular Science

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK