ASUS LLEGA A TU CASA CON EL ZENBO ROBOT

Actualmente vemos portátiles y teléfonos marca Asus en la feria Computex este año, pero no sería un show de tecnología sin un CurveBall estos días, y así llegó Zenbo, un robot amigable que Asus quiere que controle tu casa.

Sí, es como el Google Home o el Amazon Echo, excepto porque camina, habla y tiene más capacidades sociales. Desde entretener a  los niños hasta hacerle compañía a los ancianos, parece ser un producto bastante ambicioso de la compañía Taiwanesa.

Zenbo puede leer emails, agendar eventos en el calendario, buscar recetas, hacer videollamadas, ordenar productos por internet, transmitir video, interactuar con otras partes de tu hogar inteligente y mucho más, o al menos eso es lo que el demo en video sugiere. Presumiblemente los desarrolladores se tendrán que poner manos a la obra para ayudar al Zenbo desplegar todo su potencial.

 

El robot puede jugar juegos o leerle historias a los niños, como también alertar si un anciano esta en problemas. Asus dice que el robot aprende sobre el tiempo, volviéndose mejor y acomodándose a sus preferencias y estilo de vida gracias a la IA integrada.

Zenbo es un recordatorio del “Robot Social” Jibo, el cual apareció por primera vez en Indiegogo hace unos años. Las plataformas para todas estas funciones ya están en su lugar, es cuestión de crear un dispositivo que ponga todo esto junto.

Asus anuncio el Zenbo hace poco asi que estamos esperando más detalles, por un precio de 599 dolares. ¿Cuánto tendremos que esperar para ordenar uno de estos robots de casa amigables?

Vía: Techradar

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK