BOTE AUTÓNOMO ESTÁ CRUZANDO EL OCÉANO USANDO ÚNICAMENTE ENERGÍA SOLAR

El sol es una poderosa fuente de energía. Tan poderosa que, Damon McMillan está apostando que su bote puede cruzar más de 2000 millas en el océano usando solo sus rayos.

McMillan es el capitán del Seacharger, el cual tiene la misión de convertirse en el primer bote no tripulado y autónomo en cruzar un océano usando solamente energía solar. Es un proyecto en el que McMillan y tres de sus amigos vienen trabajando desde hace dos años y medio, después de inspirarse en una competición de veleros robóticos.

Construir el bote tomo varios intentos de prueba y error, dijo McMillan, y hubo momentos en donde parecía una tarea imposible.

“Si hubiera empezado creyendo que tendría que llegar al final mañana, nunca hubiera continuado. Así que es siempre es un paso a paso,” dijo.

Construccion del Seacharger

Juzgando por el diseño, no es una sorpresa que se hayan demorado dos años en construirlo. Tiene dos paneles solares ultra delgados de 100 – watt y un motor. Las baterías almacenan toda la energía que sobre, así que el Seacharger puede navegar hasta por tres días sin necesitar más energía solar. Un modem satelital y un sistema de autopiloto hecho con Arduino ayudan al bote a mantener su curso.

El bote fue lanzado desde Avila Beach, que se encuentra entre San Francisco y Los Angeles el 30 de Mayo. Desde ahí el Seacharger viajara al sudeste hasta las costas de Hawaii, en donde McMillan espera recogerlo un mes después.

Puedes seguir el progreso del bote en línea por aquí www.seacharger.com.

Vía: PC World

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK