GOG CONNECT ATRAE A LOS JUGADORES DE PC CON COPIAS GRATUITAS DE SUS JUEGOS DE STEAM

GOG primer lote

El problema que cada competidor de Steam afronta: costos bajos. Yo personalmente me he gastado unos cuantos dólares en el pequeño mercado de Valve. Tengo cientos de videojuegos, y Steam los mantiene organizados en un solo lugar fácilmente accesible, entonces ¿para qué cambiarme a otra plataforma?

Somos básicamente prisioneros. Prisioneros con esposas de oro.

Así que tiene sentido que el próximo pasó para los competidores de Steam, GOG sea tratar de duplicar tu librería de juegos. Hoy la empresa anuncio GOG Connect, un programa que analiza tu librería de Steam y duplica las licencias de juegos que hayas comprado y los trae a GOG.

“Bien sea que nos estés probando por primera vez o estés buscando copiar todas tus compras anteriores, GOG Connect te ofrece versiones libres de derechos digitales de todas las versiones de tus juegos, además de extras digitales y la libertad de escoger si quieres una instalador autónomo o el cliente opcional GOG Galaxy. Esta es nuestra lucha por la propiedad de los juegos y decimos: ¿Por qué comprar los juegos más de una vez?”

Es cierto ¿Por qué comprar los juegos más de una vez? Por ahora la cantidad de editores participantes es muy pequeño, con Deep Silver y Harebrained Schemes probablemente los dos más destacados.

Muchos más juegos vienen en camino, GOG diseño este sistema que cambiaría por completo el tema de las licencias. Por el momento el primer lote expira en cinco días, después se presume que se pueda conseguir un nuevo lote de veinte juegos. No se sabe si tienes que ingresar cada cinco días para tomar ventaja de esto o si automáticamente añadirá las licencias a tu cuenta.

Es una idea interesante, sabiendo que GOG probó ser uno de los únicos competidores viables de Steam, en parte porque comenzó con un público objetivo (recordemos que solían ser “Good Old Games” que traduce como ‘Buenos Juegos Clásicos’). Si siguen haciendo movimientos como este quizás un porcentaje de los usuarios de Steam se cambien a su plataforma.

Vía: PC World

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK