LA NUEVA IA DE FACEBOOK ANALIZARÁ TODO LO QUE DIGAS PARA ENTENDERTE MEJOR

Facebook Deep Text

Facebook introdujo su aprendizaje de idiomas “la comprensión de motor” en la actualidad con el fin de comprender mejor cómo se comunican los seres humanos.

Facebook lo llama DeepText, y lo que lo hace tan poderoso es que puede analizar el contexto de “varios miles de mensajes por segundo” en más de 20 lenguajes diferentes.

Entender el contexto ha sido un desafío para la inteligencia artificial, pero Facebook cree que ya lo descifro. En lugar de asignar palabras a números enteros específicos, DeepText utiliza “inclusiones de palabras”, un concepto matemático que preserva las relaciones semánticas entre palabras. Lo que esto significa es que DeepText va a entender por ejemplo “bro” que es la abreviatura de “brother” (hermano, en inglés), y otra jerga del común.

Este acercamiento permite a DeepText entender mejor el contexto. Por ejemplo, si alguien dice “Me gusta blackberry,” DeepText mirará el contexto de la conversación y entenderá si una persona se está refiriendo a la fruta o al dispositivo.

El ascenso de la IA

Facebook no es la única compañía que ha invertido mucho en la inteligencia artificial. Google ha anunciado recientemente su próxima aplicación de mensajería Allo, la cual aprovecha la potente IA de la compañía para sugerir respuestas y analizar lo que estas escribiendo y compartiendo. Es tan inteligente que es capaz de decir que raza de perro está en la foto que te compartió tu amigo.

Imagínate que estás hablando con un amigo y le mencionas que necesitas que te lleve. DeepText de Facebook reconoce automáticamente que usted necesita salir para algún lado e inmediatamente te ofrecerá ordenar un Uber. Incluso te permite reconocer cuando estas vendiendo algo en Facebook y te ofrecerá hacer una publicación de venta.

DeepText de Facebook ya se está probando en algunos productos como Facebook Messenger. Esperamos ver las aplicaciones y servicios de Facebook volverse más inteligentes en el futuro cercano.

Vía: Techradar

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK