TOYOTA ASEGURA ESTAR EN CONTACTO PARA ADQUIRIR DOS COMPAÑÍAS DE ROBÓTICA DE GOOGLE

Boston Dynamics

Toyota está cerca de adquirir dos compañías de robótica de Google, de acuerdo a un reportaje en el periódico Nikkei el miércoles.

El periódico asegura que las dos compañías están ultimando detalles, pero que todavía hay unas cosas que no dejan avanzar las negociaciones.

La negociación es por Boston Dynamics, una desarrolladora de robots de dos y cuatro piernas para uso militar, y Schaft, una desarrolladora de robots humanoides ubicada en Tokio. Estas dos compañías serian transferidas al Instituto de Investigación de Toyota.

Google adquirió Boston Dynamics y Schaft hace muchos años como parte de su búsqueda de tecnología para el desarrollo en robótica, pero hace un tiempo no encuentra un camino a seguir desde que Andy Rubin dejó la compañía a finales del 2014.

Schaft robots

Toyota ha estado investigando sobre robótica desde hace unos diez años y la adquisición de estas unidades de Google le daría a la compañía acceso al desarrollo de robótica de última generación, específicamente en el campo de robots humanoides.

Vía: PC World

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK