REALIDAD VIRTUAL EN CANNES

RV en Cannes

El festival de Cannes 2016 el cual empezó el 11 de mayo y termino el 22 del mismo mes en Francia, presento por primera vez pequeños cortos de realidad virtual en un pabellón dedicado exclusivamente para esto.

Pero no todo el mundo está convencido que la realidad virtual haga parte del futuro del cine. El afamado director Steven Spielberg dijo que él esta escéptico sobre la efectividad de la realidad virtual como una herramienta para contar historias, y cuestiono si debería ser considerada seriamente como medio para desarrollar y presentar narrativas visuales.

Spielberg anuncio sus preocupaciones durante el festival, diciendo que la realidad virtual es potencialmente “peligrosa” debido que le permite al espectador mucha libertad para tomar su propia decisión con cual parte de la historia engancharse, en vez de presentarles a ellos con un simple camino narrativo diseñado por un escritor y un director.

El advirtió que la realidad virtual puede “olvidar la historia” en favor de ofrecer un entorno inmersivo con un número de potenciales hilos narrativos o momentos dramáticos que el espectador puede explorar.

Quizás no es sorpresivo que un directo establecido que está acostumbrado a manejar a la audiencia a través de un Filme usando una puesta en escena considerada cuidadosamente, manejo de cámara, diseño de luces y edición este cauteloso sobre un medio que permite a los espectadores tomar sus propias decisiones de a dónde mirar.

Un nuevo lenguaje

Sin embargo, algunos productores están más que listos para abrazar la nueva tecnología, y de esa manera ven en la realidad virtual como una excitante nueva dirección para el cine que ofrece oportunidades nuevas para contar historias.

Eric Darnell codirector de Madagascar presento un corto de 6 minutos llamado “invasión” y dijo que él no vea la realidad virtual como extensión del cine sino como algo propio descrito como un “nuevo lenguaje”.

Allumette

Penrose Studios produjo el corto animado “Allumette”, que también fue presentado en “Cannes”. El estudio dijo que “las películas de realidad virtual son una nueva forma de arte muy diferentes al cine, al teatro o a la ópera”.

Es poco probable que los auriculares de realidad virtual remplacen las salas de cine por el momento los escépticos querrán pensarlo dos veces antes de descartar la realidad virtual debido a que es la última tecnología que puede desafiar a los productores de medios al intentar un enfoque diferente para compartir sus historias.

Vía: Live Science

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK