SEGÚN ELON MUSK ESTAMOS VIVIENDO EN EL VIDEOJUEGO DE OTRA PERSONA

El hombre detrás de Tesla Motors, Hyperloop y SpaceX, cree que la posibilidad de que estemos viviendo dentro de la simulación de realidad virtual de una gigante y avanzada civilización es “una en miles de millones”. Hablando en Code Conference 2016, Elon Musk, respondiendo a una pregunta del periodista Josh Topolsky.

¿Cuál es la prueba de que estamos en un videojuego? Nuestros propios videojuegos y la velocidad a la que avanzan:

“Hace 40 años tuvimos Pong. Había dos rectángulos y un punto. Eso es lo que eran los videojuegos. Ahora, 40 años después, tenemos simulaciones foto-realistas en tercera dimensión. Con millones de personas jugando simultáneamente. Y esto mejora cada año. Pronto tendremos realidad virtual y realidad aumentada.

Si consideras cualquier ritmo de mejora, entonces los juegos no se podrán distinguir de la realidad, incluso si ese ritmo de avance disminuye al mil por ciento de lo que es ahora. Y entonces dices, ok, imaginemos que estamos a 10,000 años en el futuro, que es nada en comparación con la escala evolutiva.

Así que, como claramente estamos en un trayecto para que los juegos no se puedan diferenciar de la realidad, y esos juegos podrán jugarse en una PC o donde sea, probablemente haya miles de millones de computadoras o consolas así. Parecería lógico decir que la probabilidad de que estemos en la realidad base es una en mil millones”.

Hay que decir que él no es la única persona que ha expresado este tipo de creencias ante tal situación. Ezra Klein de Vox hizo un excelente análisis de “Are You in a Computer Simulation?”, del filósofo Nick Bostrom.

Pero, a diferencia de la mayoría, Musk cree que estar en una simulación consciente es algo bueno. “Podríamos esperar que eso sea verdadero”, explicó, “porque si la civilización deja de evolucionar puede ser por un evento terrible que borre la civilización”. Dicho eso, es poco probable que una simulación explote por sí misma.

Vía: IGN

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK