MICROSOFT ADQUIERE LINKEDIN POR $26 BILLONES DE DÓLARES

Satya Nadella Microsoft

Microsoft Corp. adquirió la red social de profesionales LinkedIn Corp. por un valor de $26.2 billones de dólares, en uno de los negocios más grandes en la industria de la tecnología, de esta manera el creador de Windows pretende ponerse en el centro de la vida de negocios de la gente.

Este negocio es una manera de Microsoft de correr en una carrera por herramientas sociales que perdió hace mucho tiempo contra Google y Facebook, en este caso enfocándose en los profesionales. Mientras el jefe ejecutivo Satya Nadella ha atraído elogios por los esfuerzos para reformar la compañía y reiniciar el crecimiento de ventas, la empresa esta urgida por hacer un cambio rápido hacia el software y los servicios prestados a través de internet.

Por su parte LinkedIn mantendrá su marca, cultura e independencia y Jeff Weiner se mantendrá como el CEO de la red social, según las palabras de Microsoft. El precio relacionado con las ganancias de LinkedIn hace de esta transacción la más cara de cualquiera realizada este año.

“Se trata de la unión de la nube profesional principal y la red social profesional líder. Este es el siguiente paso lógico a tomar. Creemos que podemos acelerarlo haciendo de LinkedIn la red social de todos en la oficina”, dijo Nadella en una entrevista.

Con este negocio Microsoft le apunta a la visión en donde el perfil de LinkedIn de una persona se relaciona directamente con otras piezas de su vida laboral conectándolo con Windows, Outlook, Skype y herramientas de productividad de Office como Excel, PowerPoint, Word entre otros productos de Microsoft.

La asistente digital de Microsoft ‘Cortana’ podría proporcionar a los usuarios información obtenida de LinkedIn sobre los participantes de una próxima reunión, por ejemplo, mientras que un servicio de noticias en LinkedIn servirá para informar a los usuarios con artículos basados en proyectos que estén trabajando. Otro producto que se podría incluir sería un tipo de servicio de consultoría que le sugerirá un experto que podría ayudarle en un proyecto determinado.

Microsoft podría convertir a LinkedIn en la mayor red mundial de profesionales, en un importante sistema de relaciones con clientes de software de gestión para los vendedores, compitiendo en una zona dominada por Salesforce Inc. Las analíticas de LinkedIn ayudarán a mejorar las herramientas de datos de Microsoft Dynamics, que compite con Salesforce en ayudar a las empresas a gestionar las relaciones con sus clientes.

No es la primera vez que Microsoft intenta una adquisición en el mercado de las redes sociales profesionales. Hace varios años desembolsilló 1,2 millones de dólares por Yammer, pero esa compra fracasó. Ahora, con la apuesta más fuerte de Satya Nadella en lo que lleva como CEO de Microsoft, y con la compra más grande de la historia de la compañía, es mayor que las de Nokia y Skype combinadas, Microsoft buscará consolidar su ecosistema empresarial, y al mismo tiempo, tener un instrumento muy útil y popular para apalancar sus productos y servicios en las empresas.

La transacción se concretará a finales de 2016.

Vía: Bloomberg

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK