MUSK VISUALIZA UN TREN DE VAGONES HACIA MARTE

SpaceX a marte

Elon Musk muestra su visión para establecer la primera colonia en Marte en una entrevista publicada la semana pasada en el Washington Post.

Apenas llegue el 2018, la empresa de Musk SpaceX podrá lanzar una nave no tripulada al planeta rojo, le dijo al periódico, y esto podría estar seguido por futuros vuelos sin humanos cada dos años, tiempo en donde las orbitas de la Tierra y de Marte posicionan a los planetas muy cerca.

Antes de cualquier viaje tripulado se debería establecer una ruta de carga a Marte, dijo Musk, y comparo los viajes de suplementos con un tren que deja una estación a intervalos regulares. Estos serían necesarios para generar la infraestructura que los astronautas necesitarían en Marte.

El objetivo de estos esfuerzos sería establecer las bases para la primera misión humana a Marte en el 2025. Las primeras misiones no tripuladas serian enviadas para llevar a cabo experimentos científicos y para entregar vehículos de exploración al planeta.

SpaceX marca el lugar

Lo que podría ser un obstáculo a superar es que SpaceX es una empresa privada que carece de los recursos de una agencia gubernamental. La NASA ha prometido ayudar con el apoyo técnico de la misión planeada para el 2018, pero es no incluirá pagar los gastos.

La Nasa ha indicado que el gobierno tiene planes de apoyar una misión a Marte en el 2030, pero hay miembros del Congreso que prefieren darle prioridad a un regreso a la Luna antes de aventurarse a otro planeta.

Un viaje de SpaceX al planeta rojo probablemente utilizaría la nave espacial Dragón de la empresa impulsada por el ‘Falcon Heavy’, el cual es accionado por 27 motores. La nave Dragón es más grande que cualquier objeto hecho por el hombre que haya aterrizado sobre la superficie marciana, pero sería la primera de varias misiones de seguimiento que entregarían la infraestructura para apoyar una misión tripulada.

“El lanzamiento de las misiones espaciales con infraestructura para Marte y el aprovechamiento de los recursos seria esencial para el establecimiento de un programa sostenible”, dijo Mike Gruntman, profesor de ingeniería aeroespacial y arquitectura de sistemas en la Universidad del sur de California.

Atravesando la distancia

Teniendo en cuenta que en su órbita más cercana, la Tierra y Marte están todavía separados por 140 millones de millas, sería un viaje difícil de hacer para los humanos, uno que podría durar varios meses. Es poco probable que todos los suministros necesarios vayan con los primeros colonizadores potenciales. La infraestructura tendría que ser entregada por adelantado, posiblemente a lo largo de una década o más.

“Esto permitiría los futuros vuelos tripulados a Marte. Se trata de como esos componentes importantes para futuras misiones tripuladas a Marte serán obtenidos, si quieres ir a otro planeta, vas a tener que dejar las cosas en el camino”, dijo Thomas H. Zurbuchen, profesor de ciencia espacial e ingeniería aeroespacial de la Universidad de Michigan.

Las colonias de Marte

El objetivo de Musk no es solo para que los astronautas humanos visiten Marte, tal como los astronautas del Apolo visitaron la Luna a finales de 1960 y principios de 1970, sino más bien para establecer un asentamiento permanente allí. El objetivo es construir una ciudad con el tiempo, dijo Musk.

El programa se iniciara con la estrategia de tren de carga. Con un renovado interés en la exploración espacial, podría haber competencia para llegar a Marte, desencadenando una nueva carrera espacial.

A décadas de distancia

La línea de tiempo según Musk, con la meta de establecer la primera colonia en Marte para el 2030, podría ser demasiado ambiciosa, dado que gran parte de la tecnología para llegar al planeta rojo no ha sido desarrollada todavía, pero el problema más grande puede ser que solo él va a financiar la misión.

“Estamos creando un nuevo programa de exploración espacial, pero todavía está en su fase inicial. El 2030 está doblando la esquina, y es por esto que se necesita mucha concentración y alianzas. Mucho puede depender de quien llegue a ocupar la Casa Blanca, debido a que misiones como estas toman tiempo llevarlas a cabo mucho más que un simple periodo presidencial, pero lo más importante es que requieren más dinero del que está disponible en este momento”, dijo Zurbuchen.

Vía: TechNewsWorld

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK