macOS SIERRA TODO LO QUE SABEMOS SOBRE EL NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE APPLE

Con Microsoft Windows 10 calentando el mercado de PC, Apple no se podía quedar por fuera y por eso está ofreciendo una actualización gratuita de su versión de OS X para Mac repleta de nuevas características y mejoras.

OS X 10.2 fue revelado oficialmente y renombrado macOS Sierra en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC). Como era de esperarse Sierra hace mucho más que simplemente proporcionar correcciones de errores y actualizaciones de rendimiento, como hemos visto con el paso de 10.10 Yosemite al 10.11 El Capitán.

Fecha de lanzamiento del macOS Sierra

WWDC

Apple se ha vuelto repetitivo cuando se trata de la liberación de un nuevo sistema operativo, típicamente hacen una demostración durante la WWDC en junio, una prueba beta durante el verano para liberar el sistema operativo final antes de noviembre.

Para poder utilizar macOS Sierra en un portátil debes tener un MacBook del 2009 en adelante, o un MacBook Air o MacBook Pro del 2010 en adelante. Si tienes un iMac podrás actualizarte si tienes un modelo de finales del 2009 en adelante, y si es un Mac mini o Mac Pro debe ser un modelo del 2010 en adelante. Lastimosamente si tienes un portátil o un computador más viejo que los modelos especificados, no recibirás ninguna actualización de software y seria buen momento para pensar en una actualización de hardware.

macOS parece seguir la misma fórmula después de revelar el nuevo sistema operativo en junio, Apple planea lanzar una versión preliminar para desarrolladores en julio y el sistema operativo final en el próximo otoño.

Siri finalmente hace una aparición

Siri

La principal novedad de macOS Sierra es la inclusión del asistente personal virtual Siri. Recordemos que Siri fue lanzado para iOS en el 2011, y los Macs sorprendentemente son la última plataforma de Apple en utilizarlo.

Al igual que se usa el asistente virtual en el iPhone, los usuarios serán capaces de hacerle preguntas con su voz a Siri. Sin embargo, al estar en un Mac se abre una mayor franja de opciones de búsqueda tales como archivos, fotografías, citas en el calendario, entre otras.

Continuity se puso mucho mejor

iCloud

Desde su introducción, Continuity les ha permitido a los usuarios contestar llamadas y conversaciones de texto desde sus teléfonos y convenientemente ponerlas en sus computadores Mac.

Con macOS Sierra, no solamente serás capaz de acceder a tu computador desde otras máquinas incluyendo tu iPhone, pero si necesitas copiar algo entre dispositivos, puedes lograrlo usando la función de Clipboard Universal, con la cual puedes copiar algo desde un dispositivo y pegarlo en otro.

Mejores fotos y funcionalidad de video

Fotos

La aplicación de fotos ha conseguido una puesta a punto en iOS 10, y debido a la forma en que funciona Continuity, las características entrantes también se aplican a Mac. Entre estos se incluye una nueva pestaña llamada “Memorias” que permite visualizar de manera similar a una revista, así como una IA que ordena automáticamente las fotografías, ya sea por personas o por temas.

Del mismo modo, si eres un usuario multitarea interesado en ver videos mientras trabaja, estarás encantado de saber que el modo de imagen de macOS Sierra permite a los usuarios tomar sus ventanas de video con ellos, incluso a medida que rotan entre diferentes escritorios.

¿Cuántos se mueren por probarlo?

Vía: Techradar

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK