APPLE RESPONDE A LAS CRÍTICAS DE SPOTIFY

Apple vs Spotify round 2

Llegamos al round 2. De forma sorpresiva Apple está respondiendo a las acusaciones que hizo Spotify acerca de sus supuestas “prácticas desleales”, donde sacaban a la luz parte de los procedimientos y exigencias que hace Apple para el uso de su App Store, algo que de acuerdo a la famosa compañía está “causando un grave daño a Spotify y sus clientes”.

Como sabemos, Apple no suele hacer públicas decisiones o publicar comentarios con respecto a diferencias con desarrolladores o alguna otra compañía, pero John Paczkowski ha encontrado la manera de conseguir la carta que ha enviado Apple a Spotify como respuesta a la primera carta enviada el pasado 26 de junio.

“Apple trata a todos los desarrolladores por igual”

Como era de esperarse, Apple rechaza las acusaciones de Spotify quien asegura que el rechazo a la actualización de su aplicación tiene que ver con una competencia relacionada con Apple Music. Bruce Sewell, asesor general de Apple, ha enviado una carta a Horacio Gutierrez, asesor general de Spotify, donde aclaran varios puntos de las acusaciones y muestra la postura de la compañía.

“Nos resulta preocupante que estén solicitando excepciones a las reglas que se aplican a todos los desarrolladores, y recurren públicamente a rumores y verdades a medias sobre nuestro servicio. No hay nada en la conducta de Apple que equivalga a una violación de las leyes en materia de competencia. Yo sería feliz para facilitar una rápida revisión y aprobación a su aplicación tan pronto como ustedes nos proporcionen algo compatible con las normas de la App Store, ya que están tratando de eludir las reglas de compra in-app”.

Spotify ha mostrado su descontento al tener que pagar hasta el 30% de sus ingresos anuales por hacer uso de la opción in-app de la App Store, la cual es la única opción disponible para vender contenido y suscripciones a servicios dentro de las apps de iOS, por lo que la compañía desde hace varios meses ha ideado maneras de evadir que sus usuarios se suscriban al servicio premium por medio de la aplicación, como un aumento a 13 dólares en vez de los 0,99 dólares si lo hacen vía web, así como promociones de tres meses de premium por 0,99 dólares siempre y cuando se contrate por fuera.

Twitter Spotify

Según Spotify, han recibido varias notificaciones por parte de Apple donde se les pide que no promocionen servicios de suscripción fuera de la aplicación colocando enlaces a servicios externos, así que Spotify decidió eliminar la opción de compras in-app en la App Store, y Apple respondió simplemente rechazando la actualización.

Spotify ha enviado cartas a los organismos reguladores de Estados Unidos y Europa donde Gutierrez ha escrito:

“Estamos siguiendo un patrón preocupante de comportamiento por parte de Apple para excluir y disminuir la competitividad de Spotify en iOS y como rival a Apple Music, sobre todo cuando se ve en el contexto una conducta contraria a la anterior competencia que había de Apple hacia a Spotify… No estamos de acuerdo en cómo Apple usa el proceso de aprobación de la App Store como un arma para dañar a los competidores”.

En la pasada WWDC, Apple anunció que habría un recorte a la comisión aplicada a desarrolladores por usar el método de facturación de la App Store, que se reducirá del 30 al 15% en los próximos días a las ventas de suscripciones, algo que según Apple no cayó bien a Spotify quienes están exigiendo que se les elimine de dicha comisión, o bien, se permita el uso de otro de método de pago, lo que iría en contra de las reglas fijadas por Apple para su tienda de aplicaciones.

“Entendemos que desean un tratamiento especial y quieren protegerse de la competencia, pero simplemente no vamos a hacer eso porque estamos convencidos de respetar el principio de tratar a todos los desarrolladores de manera justa y equitativa”.

No te pierdas el primer round de esta batalla que parece va para largo.

Vía: Xataka

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK