DOS ACCIDENTES PROVOCADOS CON EL PILOTO AUTOMÁTICO DE TESLA

Elon Musk y un Tesla X

No corren buenos momentos para la reputación de la valorada Tesla y su modo semiautónomo. Como ya sabes, dos casos en los que parece que la función de pilotaje no ha funcionado como debía.

El primer accidente tuvo lugar el 1 de julio en la autopista de Pennsylvania Turnpike. A bordo de un Model X iba un conductor de 77 años con su hijo, con los que se está intentando aclarar si realmente llevaban el piloto automático activado. Y es que aunque Albert Scaglione, el dueño del vehículo, asegura que el modo autopilotaje estaba encendido, Tesla descarta esta posibilidad, indicando que “no hay razones para creer que el piloto automático tuvo algo que ver con este accidente”.

El siguiente suceso ocurrió hace apenas unos días, el 9 de julio, en Montana. También un Tesla X fue el modelo involucrado, vehículo que chocó con el guardarraíl de la autopista por la que circulaba a una velocidad de 100 km/h (superior a lo permitido) después de encontrarse en el camino con varias estacas de madera que tampoco habría detectado. No existen registros de que el conductor ejerciera alguna fuerza sobre el volante, lo que significaría que ni tan siquiera iba atento a la carretera en el momento de la colisión. El Model X quedó completamente destrozado pero al menos sus dos ocupantes siguen con vida.

Choque en Montana

En este segundo caso Tesla sí ha confirmado que el modo automático estaba funcionando, aunque de igual forma vuelve a remarcar el hecho de que el conductor no estuviera atento al volante, además de recriminar que se usase en condiciones contraindicadas: “Nosotros específicamente desaconsejamos su uso a alta velocidades en carreteras no divididas”.

En una entrevista al The Wall Street Journal, el CEO de la compañía, Elon Musk, confirma que no hay planes de desactivar el modo de piloto automático en sus coches. Lo que sí desea hacer la firma es dedicar más esfuerzos a educar a los compradores en cómo usarlo. “Mucha gente no entiende qué es y cómo se usa”, indica Musk. Visto lo visto, tienen trabajo por delante, sí.

Vía: Engadget

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK