VERIZON COMPRARÍA YAHOO POR 5000 MILLONES DE DÓLARES

Verizon - Yahoo

La venta de Yahoo está cada vez más cerca de concretarse. Verizon sería el indicado para cerrar la compra, valuada en cinco mil millones de dólares. El operador estadounidense se encuentra en una negociación 1-1 para adquirir el negocio de internet de Yahoo.

La noticia de Verizon no es nueva. De los cinco que ofertan, es la compañía que podría sacar mayor provecho de esta adquisición, ya que combinaría estos bienes con aquellos que adquirió de AOL. Las patentes están fuera de la negociación, así como otras propiedades que podrían no interesar a Verizon.

Verizon tendría al alcance la tecnología de las empresas que compró Marissa Mayer en su momento. De igual modo se haría de los millones de usuarios que utilizan Tumblr, Flickr y otras propiedades de Yahoo. Con todo esto, el operador buscaría posicionarse como una alternativa a Google y Facebook en el terreno de la publicidad móvil.

Si bien la adquisición podría estar casi consumada, el acuerdo no es definitivo y podría caerse en los próximos días ya que Yahoo también se ha reunido con otras firmas interesadas en adquirirla, como Quicken Loans, la empresa del dueño de los Cavaliers de Cleveland quienes son los actuales monarcas de la NBA.

Otro punto a considerar es que varios miembros de la mesa directiva de Verizon están preocupados por el costo de la transacción, así como del dinero que se le tendría que pagar a Mozilla en caso de finalizar el contrato. Una cláusula firmada por Marissa Mayer indica que Mozilla podría disolver el acuerdo y llevarse mil millones de dólares.

Vía: Bloomberg

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK