PRIMER VISTAZO A LA NUEVA NINTENDO NX

Nintendo NX

El secreto mejor guardado de Nintendo comienza a desvelarse por primera vez. Aunque por ahora nada oficial, ya que la primera información relacionada con la esperada consola llega de la mano de Eurogamer, quien parece haber recibido información muy específica de la Nintendo NX. Aseguran que la consola será un dispositivo portátil, con pantalla, controladores desmontables, contará con una estación base para poder conectarla a una televisión y en su interior esconderá un procesador NVIDIA Tegra.

Engadget la describe como una consola portátil muy potente con pantalla y controladores a cada lado, una mezcla de Gamepad de Wii U y el desaparecido tablet Edge de Razer. Aparentemente el controlador puede despegarse de la pantalla para permitir el juego de dos jugadores o centrar la experiencia en la pantalla táctil. Además, se podrán jugar también partidas multijugador con los mandos colocados en la pantalla mientras los jugadores se colocan a los lados.

Aquellos que prefieran jugar en una televisión de grandes dimensiones, siempre podrán conectar la NX a su estación base para llevar la imagen a la pantalla, aunque la consola destacará principalmente por “permitir llevarte los juegos contigo”.

Algo bastante interesante que debemos de destacar es que, de ser ciertos los rumores, Nintendo volvería a lanzar una consola con un nivel técnico por debajo de la actual generación de consolas. Las fuentes de Eurogamer dicen que Nintendo ha sacrificado potencia por portabilidad, confirmando que los kits de desarrollo de la consola cuentan con el Tegra X1 del NVIDIA Shield TV. Dicho cerebro no es precisamente una CPU lenta, pero obviamente no podrá compararse con lo que esconda la PS4 Neo en su interior.

Puede que los datos no te convenzan demasiado, pero lo interesante de todo esto es que los detalles coinciden con una patente que Nintendo solicitó hace un par de años, que describía una consola portátil capaz de usar procesadores complementarios. A todo esto debemos de añadir también que supuestamente la consola utilizará cartuchos en lugar de discos, y que una vez más se confirma que Nintendo no utilizará Android, a pesar de disponer de una GPU móvil.

En septiembre cuando la consola se presente oficialmente podremos salir de todas las dudas que se encuentran alrededor de la nueva apuesta de Nintendo.

Vía: Engadget

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK