EL NUEVO NOKIA LUMIA 525 VENDRÁ CON ANDROID 6

Lumia 525

En los últimos meses miles de usuarios que compraron en su momento el Nokia Lumia 525 se han desilusionado con las noticias de Microsoft. Noticias en las que se indicaba que el móvil, casi nuevo, no recibiría más actualizaciones de Windows Phone, en especial la nueva versión de Windows 10 Mobile.

Esto ha hecho que no sólo los usuarios del Lumia 525 abandonen el móvil y el ecosistema sino que otros usuarios lo dejen por irse a Android u otro sistema operativo móvil. Pero algunos usuarios se resisten a tirar a la basura su Lumia 525.

Uno de estos amantes del Lumia 525 ha conseguido portar Android 6 al móvil, deshaciéndose de Windows Phone 8 y haciendo que la última versión de Android sea funcional en estos terminales.

Windows 10 para moviles

Para ello el usuario Banmeifyouwant, creador del proyecto, ha eliminado el UEFI del teléfono así como el software de Windows y ha conseguido sustituirlo por el gestor LK de Android junto al TWRP y un port de CyanogenMod 13, equivalente a Android 6.0.1.

Además los pasos y el software necesario lo ha subido al popular foro XDA-Developers, un foro en donde muchos usuarios intentan aportar personalizaciones y soluciones a los problemas que ciertos móviles presentan. En este caso se consigue que el Lumia 525 funcione con Android, aunque hubiera sido mejor que estos móviles pudiesen funcionar con Windows 10 Mobile como actualmente hace el Xiaomi Mi4.

El desarrollo de Android para los Lumia aún no está terminado y hay cosas que no funcionan, pero como se puede ver en la imagen, el sistema operativo Android funciona y algunos elementos no funcionan como el giroscopio pero lo más difícil ya está hecho. El propio creador del proyecto ha afirmado que se podría hacer lo mismo con el Nokia Lumia 520, un terminal con 512 MB de ram frente a 1 Gb de ram que tiene el Lumia 525. Así pues, si realmente sois uno de los afectados por la decisión de Microsoft, en este enlace podéis hacer uso de esta solución, una solución menos querida por los chicos de Microsoft.

Vía: Actualidad Gadget

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK