VIDEOLLAMADAS DE WHATSAPP EN LA NUEVA ACTUALIZACIÓN DE LA APP

Buenas noticias para los usuarios de WhatsApp, a nivel mundial: a partir de hoy empezará a llegar una actualización que toca a Android, iOS, incluso Windows Phone. Con ella podremos empezar a realizar videollamadas entre los contactos, de una forma tan sencilla como podemos ver en el siguiente vídeo de presentación:

Las videollamadas de WhatsApp no solo van a ser cosa de la cámara frontal, también es posible seleccionar la cámara principal del teléfono. También podemos alternar entre modo apaisado o retrato (horizontal o vertical), e incluso minimizar la pantalla para poder seguir respondiendo con mensajes de texto.

Algo esperado pero no menos importante es que la posibilidad es multiplataforma: los usuarios de WhatsApp podrán realizar videollamadas entre usuarios Android, iPhone y dispositivos Windows Phone.

No son los primeros, pero es donde más se va a usar

videocall-whatsapp

Las videollamadas no son ninguna funcionalidad especial que no hayamos experimentado en FaceTime, Facebook Messenger o Google Duo, pero la realidad es que ahora llegan un grupo de usuarios bastante superior en número: WhatsApp tiene más de mil millones de contactos activos en estos momentos.

WhatsApp, con o sin la batuta de Facebook, siempre ha sido bastante conservadora con las nuevas funcionalidades, así lo vimos con los grupos que tardaron dos años en llegar, o las llamadas de voz, por las que tuvimos que esperar el doble de tiempo.

Este año nos hemos encontrado con algo más de prisa en los lanzamientos, recibiendo el cliente para navegador web, cifrados y mayor seguridad en las comunicaciones, ediciones creativas sobre contenidos multimedia, y ahora las esperadas videollamadas.

Vía: Xataka

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK