SAMSUNG GANA LA BATALLA LEGAL A APPLE

samsung-galaxy-s7-vs-apple-iphone-6s-05

Después de tantos años inmersos en una batalla legal, Samsung derroto a Apple en el juzgado.

Recordemos que hace un tiempo un juez ordeno a Samsung pagarle una suma aproximada a 1 billón de dólares por copiar los diseños de los iPhone a Apple, ayer la decisión fue reversada por la corte suprema.

Apple llevo a Samsung ante la corte en 2011 despues de acusarlos por copiar el diseño de su iPhone. En ese momento Samsung fue acusado de violar tres patentes de diseño de Apple, que incluían la forma y el uso de iconos coloridos.

De acuerdo a los reportes, el tribunal dirigido por la jueza Sonia Sotomayor llego con un veredicto de 8-0 a favor de Samsung.

Apple lanzo un comunicado diciendo lo siguiente:

“La cuestión ante la Corte Suprema fue como calcular la cantidad que Samsung debería pagar por su copia. Nuestro caso se ha basado siempre sobre la copia evidente de nuestras ideas por parte de Samsung. Nosotros seguiremos protegiendo los años de trabajo duro que ha convertido a iPhone en el producto más innovador y querido del mundo, seguiremos optimistas de que los tribunales inferiores volverán a enviar una poderosa señal de que robar no es correcto.”

A pesar de este pronunciamiento de Apple, Samsung sigue tomando la decisión como una victoria.

La buena noticia llego en un momento adecuado para el gigante de la tecnología. Samsung se ha visto envuelta en varios escándalos este año. En primer lugar, se produjo el fiasco de la explosión de las baterías del Galaxy Note 7 que obligo a la empresa a detener la producción del dispositivo y perder toneladas de ingresos potenciales. A esto siguió el retiro de 2.8 millones de lavadoras de carga superior debido a la posibilidad de que su cubierta se separara del cuerpo y lastimara a alguien.

El reciente descubrimiento de la verdadera razón detrás de las explosiones de las baterías después de una serie de especulaciones también puede tomarse como un signo positivo. Esto significa que la compañía puede hacer un cierre del controversial teléfono y enfocarse en la fabricación de dispositivos que ya no tendrán el mismo problema del Note 7.

Vía: iTechPost

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK