FACEBOOK ESTÁ LISTO PARA ENTRAR AL MERCADO DE VIDEO-ON-DEMAND

Facebook podría convertirse pronto en un proveedor de video original, ya que el gigante de las redes sociales ha mostrado interés en expandirse en programación con guión original y sin guión.

De acuerdo con Hollywood Reporter, la compañía actualmente está en negociaciones con productores sobre comprar programación, lo cual se podría construir sobre sus esfuerzos en video como Facebook Live.

Ricky Van Veen, jefe de estrategia creativa global en Facebook, está dirigiendo esta iniciativa y compartió algunas palabras sobre la visión de la compañía para el proyecto, diciendo: “Nuestra meta es comenzar un ecosistema de contenido de socios para la cuenta [de video]”.

Fuera del hecho que Facebook está interesado en el contenido generado hacia una participación social y móvil, no hay mención sobre alianzas específicas que la compañía esté buscando. De acuerdo con THR, el plan para el futuro inmediato es para producir contenido corto, para así no competir contra servicios bien establecidos de streaming como Netflix.

La expectativa es que Facebook trabajará con compañías como BuzzFeed, al igual que con programas nocturnos, con contenido que usualmente se hace viral, e incluso creadores en redes sociales con una gran audiencia en Facebook.

Vía: IGN

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK