LOS FABRICANTES DEL “DRONE SELFIE” DEMANDADOS POR FALSA PUBLICIDAD

Lily Robotics, el difunto fabricante del primer “drone selfie” del mundo, está siendo demandado por falsa publicidad y engaño al consumidor sobre la capacidad de sus prototipos.

La demanda alega que los videos en el sitio web de Lily, presentados como si hubieran sido tomados por el drone, fueron filmados con una mezcla de cámaras GoPro y DJI drones, un modelo de la competencia que cuesta hasta cuatro veces más y requiere de un cineasta experto para controlar manualmente la cámara.

La oficina del Fiscal del Distrito de San Francisco (SFDA) archivo el caso, después de que Lily anunciara que estaba cerrando y reembolsando el dinero a los clientes que habían ordenado su drone que oscilaba entre los 499 y 899 dólares.

Los videos promocionales detallaron una serie de capacidades innovadoras del drone de Lily como la capacidad de despegar y aterrizar en la mano extendida de un usuario, una carcasa impermeable, y lo más impresionante, el modo de piloto automático que permitía que el drone siguiera al usuario a una distancia determinada y lo filmara.

En uno de los videos se muestra un drone operando bajo el ajuste de piloto automático filmando a unas personas haciendo deportes extremos. Pero la SFDA alega que esos videos no fueron filmados con el equipo que Lily prometió a sus clientes.

Como resultado de la presunta falta, la SFDA está pidiendo a los tribunales que multen a Lily con 2,500 dólares por cada violación individual, mientras tanto la empresa está ofreciendo un reembolso a los clientes durante los próximos 60 días.

Vía: The Guardian

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK