DESPUÉS DE 5 AÑOS DE PELEA, TWITTER POR FIN HA CREADO UNA CUENTA EN INSTAGRAM

Twitter creo una cuenta en Instagram esta semana, y está usando el servicio de intercambio de fotos para promocionarse como un destino para noticias de última hora e importantes conversaciones. La cuenta que lanzo el viernes de la semana pasada de manera cautelosa, es la última estrategia en una campaña de marketing lanzada en octubre con carteles publicitarios y anuncios digitales. Twitter utilizo Historias de Instagram el miércoles para mostrar tweets sobre los Oscars.

Twitter se negó a comentar sobre su cuenta de Instagram. Pero el movimiento es notable en parte debido a la historia larga y complicada de las compañías, que los vio casi combinarse temprano en la vida de Instagram, solamente para tener una relación conflictiva después de que Facebook se la robara. Y pone de relieve cómo Twitter está buscando nuevas vías para promoverse a sí misma frente al lento crecimiento de su base de usuarios básicos.

Durante la mayor parte de su vida, Instagram ha visto a Twitter como un ene-amigo. Al principio de su vida, las compañías (y sus fundadores) estaban tan cerca que Twitter intento comprar el servicio de compartir fotos. Pero Facebook se lanzó a comprar Instagram por unos mil millones de dólares, y ahí fue cuando empezaron los problemas. Unos meses más tarde, Twitter bloqueo la API para encontrar a tus amigos de Twitter en Instagram. Poco después, Instagram inhabilito su integración con Twitter, evitando que las fotos aparecieran en el feed.

Mientras tanto, Instagram siguió utilizando Twitter como canal de marketing, publicando regularmente fotos y noticias populares sobre la aplicación a unos impresionantes 40 millones de seguidores. Ahora Twitter espera hacer lo mismo, acumulando alrededor de 50.000 seguidores en su primera semana en la plataforma.

En sus primeros posts, Twitter ha tomado prestadas imágenes de su campaña más amplia, que comparte el hashtag icónico de Twitter con un evento en las noticias.

La compañía también está experimentando con video. En un caso, publicó un reciente tweet del presidente Donald Trump, con un video del número de respuestas, retweets, y gustos que se elevan en miles.

Express your views at Twitter.com

A video posted by Twitter (@twitter) on

Por un lado, claro, es sólo una cuenta de marketing. Pero también es un reflejo de una nueva realidad – en la que Twitter necesita Instagram más que Instagram necesita Twitter. Lo que no quiere decir que sea una mala idea. A veces, la auto-promoción exitosa significa tragarse su orgullo.

Vía: The Verge

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK