CONOCE LOS SUPERMERCADOS DE AMAZON

Hace dos meses Amazon desvelaba sus planes con Amazon Go, un nuevo tipo de supermercado en el que la automatización llegaría a un nuevo nivel: nada de cajeros, puesto que sensores y cámaras de todo tipo se aliarían con tu móvil para eliminar las tradicionales colas para pagar.

Ahora se han perfilado más datos de ese futuro de los supermercados en versión Amazon, y varias fuentes han indicado en el New York Post cómo estos supermercados podrían rondar los 4.000 m² y a depender casi exclusivamente de una plantilla robótica: solo serán necesarias tres personas para gestionar el resto de la operativa.

El objetivo, reducir los costes laborales al mínimo

En estos supermercados será posible encontrar hasta 4.000 productos distintos que incluso también entrarían en el segmento farmacéutico, un sector que Amazon parece querer conquistar también.

Sin embargo la gran sorpresa de estos establecimientos es esa necesidad mínima de trabajadores humanos: solo tres serían necesarios en un mismo turno, con una plantilla total que se limitaría a 10 personas para cubrir todos los turnos.

Según una de las fuentes, “Amazon utilizará la tecnología para minimizar los costes laborales”, y este en realidad sería el último de una serie de movimientos que el gigante del comercio electrónico lleva realizando en esa sustitución del trabajador humano.

Esos recortes tendrán un claro retorno económico para Amazon, que según estimaciones preliminares podría llegar a tener un margen de beneficio operativo de un 20%, algo increíble cuando tenemos en cuenta que la media del mercado es de un 1,7% según el Food Marketing Institute.

¿Podrán los robots pillar a los ladrones de pequeños productos?

Otra de las posibles curiosidades de estos supermercados es que estarán aparentemente disponibles solo para los miembros de sus programas “Prime” y “Prime Fresh”, algo que entre otras cosas podría ayudar a eliminar los robos de productos. Según una de las fuentes consultadas “para Amazon la gente que se puede permitir ser miembro de Prime no será proclive a robar productos”.

Si alguien que no es miembro de estos programas quiere usar estos supermercados, tendrá que registrarse primero, algo que por lo visto podrá hacer al acceder al establecimiento.

Este proyecto de supermercado automatizado no ha sido oficialmente confirmado con Amazon, y uno de sus portavoces ha indicado que “no tenemos planes de construir un establecimiento de este tipo”.

Vía: Xataka

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK