TAKE TWO CREARÁ LA LIGA VIRTUAL DE LA NBA

Si a estas alturas no logras ver a los videojuegos como un posible deporte del futuro, es hora de que vayas cambiando de opinión, ya que ese “futuro” está más cerca de lo que imaginas. La NBA acaba de anunciar un acuerdo con Take-Two para lanzar el próximo año la llamada NBA 2K eLeague, una competición virtual de carácter profesional que reunirá a los mejores jugadores de baloncesto virtual del mundo.

La magnitud del acuerdo llega hasta tal punto que serán las propias franquicias existentes en la NBA las que dirijan los equipos participantes, formados por cinco jugadores que contarán con su propio avatar. La 2K eLeague respetará el mismo formato de la liga estadounidense, con una Temporada regular, un sistema de Playoffs con eliminatorias y una final que enfrentará a los vencedores de cada conferencia.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, describió al lanzamiento como una oportunidad muy importante para crear más lazos entre los fans y la comunidad de eSports.

“Estamos orgullosos de ampliar nuestra fuerte relación con la NBA y crear de manera conjunta la NBA 2K eLeague,” dijo Strauss Zelnick, Presidente y CEO de Take-Two. “Gracias a la franquicia NBA 2K, reconocida en todo el mundo por capturar la autenticidad de la NBA y la pasión de sus fans, tenemos un historial muy exitoso de colaboración con la NBA. Con este nuevo proyecto, Take-Two y la NBA se proponen impulsar el crecimiento de los eSports y llevar la emoción de la competición a nuevos y emocionantes niveles.”

Y es que los videojuegos cada vez tienen un papel más importante en nuestra sociedad, y acuerdos como el de hoy de la NBA no hacen más que confirmar el cambio tan importante que estamos viviendo en estos días. ¿Estás ya preparado para entrar en el draft virtual?

Vía: Engadget

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK