EL PRIMER DRONE TAXI PODRÍA VOLAR POR PRIMERA VEZ ESTE AÑO EN DUBAI

El famoso drone personal de la compañía china EHang que acaparó todas las miradas en el CES del 2016, podría comenzar a volar este mismo año sobre el cielo de Dubai. El director de la agencia de Transporte y Carreteras de Dubai ha anunciado en la cumbre de Gobierno Mundial que el drone comenzará a hacer operaciones regulares en julio del 2017.

Y la operación va viento en popa, ya que desde Associated Press aseguran que el EHang 184 ya estuvo volando cerca del Burj Al-Arab, algo que podría significar que alcanzó unos 200 metros de altitud. “Esto no es sólo un modelo”, el directivo confirmó que “realmente hemos experimentado con este vehículo volador en los cielos de Dubai”.

De todas formas, se desconoce si esos vuelos incluyeron una persona a bordo, aunque viendo el aspecto de las últimas apariciones del drone parece que ha recibido importantes mejoras en el diseño desde que se pudo ver en Las Vegas. Associated Press habla de una nueva autonomía de 31 millas en media hora de vuelo, aunque el pasajero no podrá superar los 117 kilos de peso. Recordemos que el dron es completamente autónomo, y el pasajero sólo tendrá que elegir el destino y dejarse llevar.

Vía: Engadget

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK