¿JUGAR DOOM EN UN PORSCHE 911? MIRA CÓMO HACERLO

El director de ‘Overwatch’ abrió una vez más la caja de pandora al recordar las diferencias e inconvenientes de jugar a los shooters con ratón y teclado o con un mando tradicional. Sin embargo, posiblemente Matt Swarthout no se diera por aludido: a él lo que le gusta es jugar a ‘Doom’ usando su propio Porsche 911 como sistema de control predeterminado.

Utilizando la pantalla de su vehiculo, una copia en disco del ‘Doom’ original y un pendrive, Swarthout transforma el volante, la palanca de cambios y el claxon en sus crucetas y botones, e incluso se permite jugar al tiempo que conduce. De hecho él mismo te explica todo el proceso en un vídeo.

Según comenta el propio Swarthout el proceso no requiere más de cinco minutos haciendo uso de un pendrive para bootear el ordenador y convertirlo en un PC para el uso. Una vez ahí, insertamos el disco de ‘Doom’ en el lector del coche y reconocerá el programa, permitiéndonos instalarlo. A partir de ese punto sólo queda configurar el mapa de botones a los distintos elementos del Porche.

Por dar un ejemplo, este usuario utiliza el volante para controlar la vista del Marine Espacial, el cambio de marchas para seleccionar el arma, el acelerador para avanzar y la bocina para disparar.

De hecho, Swarthout se toma la molestia de mostrar el juego en marcha… en el sentido literal. Sobra decir que lo que hace Swarthout no solo es absolutamente desaconsejable sino que es una auténtica amenaza para la seguridad vial, en especial si tenemos en cuenta a otros vehículos y viandantes.

Con todo lo anterior, es curioso que esto sea posible gracias a un sistema de testeo desde la propia fábrica. No sabemos si habrá conseguido terminar el mítico nivel 1-1 de ‘Doom’ con este caro, pero eficaz sistema, pero seguramente sus vecinos estarán deseando que se acabe el juego. Por nuestra parte sólo podemos añadir que esperemos que tenga precaución al jugar tanto por él como por la tostadora que usa de copiloto.

Vía: Xataka

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK