EL EJÉRCITO FRANCÉS ESTÁ ENTRENANDO ÁGUILAS PARA DERRIBAR DRONES ENEMIGOS

La intención es poder abatir drones sin que ave sufra ningún daño, y es que estos artilugios voladores son complicados de controlar por su facilidad de compra y uso. Nunca se sabe con qué intenciones se puede estar volando uno, así que los organismos de seguridad de los países tienen que tener mecanismos para derribarlos.

El ejército francés ha estado trabajando en diferentes soluciones tecnológicas, y como sus vecinos holandeses han determinado que las águilas son eficaces en estas labores, pudiendo visualizar al drone desde un par de kilómetros. Se plantea como una solución en la que no hay que utilizar armas, que cuando estamos en una zona poblada – o con mucho tráfico aéreo – no es lo más interesante.

¿Por qué águilas? Bien podrían haber elegido otra ave que se pueda entrenar en estas labores – halcones, milanos -, pero es necesario que tengan más envergadura y fuerza para poder maniobrar con el drone. También poseen unas patas fuertes en el caso que tuvieran un percance con las hélices.

Lo curioso es que a estas rapaces las están entrenando desde muy pequeñas – ahora tienen de 8 a 9 meses -, desde crías les dan de comer sobre drones, para que lo identifiquen como presa. También aprenden a coger al drone por la zona más adecuada, alejándose de las hélices, y transportar un peso de hasta 4 kilos.

La envergadura máxima de estas rapaces es de 2,20 metros, pesan de 3 a 5 kilos y son capaces de volar a 80 kilómetros en línea, hasta 180 km/h si hacen un picado. Lo más importante, son muy valientes, y como curiosidad, las águilas responden al nombre de mosqueteros: D’Artagnan, Aramis, Athos y Porthos.

Vía: ZDnet

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK